¿Quién es TuLotero?
TuLotero es una empresa multinacional dedicada a la venta de loterías mediante plataformas electrónicas y digitales en todo el mundo. Somos un Comercializador Autorizado de Lotería Nacional (Lotería Numérica, Deportiva y Cachitos) así como de Sorteos Tec. Gracias a TuLotero, tendrás la suerte siempre al alcance de tu mano.
¿Es seguro TuLotero?
Efectivamente, TuLotero es una aplicación completamente SEGURA, utilizada por millones de usuarios en México y en el mundo. Hemos tenido la fortuna de contar con usuarios que han ganado premios mayores y menores. Puede estar tranquilo, ya que toda tu información está encriptada y cumple con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa vigente. ¡Aunque extravíes tu celular, tus boletos estarán asociados a tu cuenta de registro sin problema!
¿TuLotero solicita validar información?
Sí, TuLotero realiza algunos procesos de validación por seguridad de los usuarios y tarjetahabientes.
- Cambio de Número Celular Registrado
- Cambio de Correo Registrado
- Verificar Titularidad de Tarjeta o Movimiento Bancario
- Verificación de Retiradas
¿Jugar en TuLotero tiene costos adicionales?
No, los precios de los juegos, concursos y sorteos son idénticos a los que se ofrecen en cualquier punto de venta de Lotería Nacional y Sorteos Tec. No hay comisiones ni cargos adicionales por realizar compras o abonar saldo en la aplicación. Simplemente, disfruta de la comodidad de hacerlo desde tu dispositivo digital preferido.
¿Cómo instalar la aplicación?
Puedes obtener TuLotero desde las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo: en App Store para iOS, en Play Store para Android, en AppGallery para Huawei, y también puedes acceder a través de tu navegador en el siguiente enlace seguro: https://web.tulotero.mx/.
Recuerda activar las notificaciones de compra y premios para estar al tanto de tus resultados.
Es fundamental que tengas acceso a datos móviles y/o una red WiFi para utilizar la aplicación.
¿Puedo realizar ajustes a mi información personal?
Sí, puedes administrar tu información dentro de tu Cuenta, en la sección de Editar Perfil. Ten en cuenta que ciertos datos, como el número de teléfono y el correo electrónico, requieren una confirmación para asegurar que el titular está realizando los cambios.
¿Es obligatorio verificar mi número de celular y correo?
Es fundamental que verifiques tu número de teléfono móvil para poder jugar. Debes realizar este proceso mediante un SMS o, si no recibes el mensaje, a través de WhatsApp o puedes escribirnos a info@tulotero.mx y realizaremos una llamada.
En cuanto a tu correo electrónico, es igualmente importante que lo confirmes, ya que esto asegura que recibirás las confirmaciones de tus compras, premios y recargas de saldo.
¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
Puedes restablecerla en la opción “Recordar contraseña” en la página de inicio de sesión. Solo necesitas ingresar el correo electrónico o el número de teléfono registrado y seguir las instrucciones.
Si no logras completar el proceso de recuperación, te recomendamos contactar a TuLotero para recibir ayuda.
¿Puedo tener más de una cuenta a la vez?
No, solo debes tener una cuenta a tu nombre y es importante que registres tu información veraz y precisa, ya que esto evitará inconvenientes al momento de reclamar un premio mayor.
¿Qué ocurre si pierdo el móvil o borro la aplicación?
TuLotero ofrece la ventaja de que, si cambias de dispositivo o decides desinstalar la aplicación, todos tus boletos se guardan en nuestros servidores, vinculados a tu cuenta de correo electrónico registrado. Podrás acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo digital utilizando tu correo y contraseña.
¡Tus boletos estarán disponibles!
¿Cómo saber si gané?
Con la tecnología de TuLotero, tras cada sorteo recibirás una notificación push en tu teléfono móvil y un correo electrónico, informándote si eres ganador y el monto de tu premio.
También podrás ver el boleto premiado en la sección de “Mis boletos” y consultar el historial y los premios asociados en cada uno de ellos.
Ya gané, ¿Y ahora qué sigue?
Existen premios menores a $9,999.99, los cuales se ingresan como saldo en tu cuenta en Tulotero, y podrás retirarlo a la cuenta clabe bancaria de tu preferencia y sin costo alguno.
Los premios mayores a $9,999.99 por normativa requieren que acudas a cualquiera de las siguientes sucursales bancarias: Santander, Scotiabank, BBVA o a las Oficinas Centrales.
Notas Importantes:
- Debes revisar que tu nombre sea tal cual como tu identificación oficial.
- Es importante que tu número y/o correo registrado dentro de la aplicación esté actualizado, ya que un ejecutivo te contactará para indicar el proceso y documentales que debes entregar.
- La vigencia de cobro de los Sorteos de Lotería Nacional es de 60 días naturales a la celebración del sorteo.
- La vigencia de cobro de Sorteos Tec es de 20 días naturales a la celebración del sorteo.
- Todos los trámites son gratuitos y los horarios de atención de los bancos son de 9 a 12 h de lunes a viernes.
- En Oficinas Centrales el horario de atención es de 09:00 a 13:30 h.
¿Puedo retirar mi saldo?
Sí, podrás retirar el saldo que obtuviste de tus premios. Para poder realizarlo solo debes ir a la sección de “Saldo” y “Retirar” e ingresar la clabe interbancaria de tu cuenta de preferencia, que consta de 18 dígitos.
El saldo proveniente de recargas o códigos promocionales no es posible retirarlo. Sin embargo, puedes comunicarte para revisar tu caso y brindarte una solución.
¿Son seguros los pagos?
Todos los pagos se realizan a través de una plataforma segura bancaria, similar a las que usa Uber, Amazon y Apple. Esto garantiza que todos los datos estén cifrados y cuenten con los controles de seguridad necesarios para proteger tu información personal. Además, disponemos de certificados de seguridad PCI y SSL.
¿Cómo abonar o cargar saldo?
TuLotero, ofrece varias opciones para abonar saldo, elige la que mejor se adapta a tus necesidades:
- Con tarjeta de débito/crédito, a partir de $10 MXN pesos.
- Transferencias SPEI, a partir de $20 MXN pesos, es importante que dentro de la app ubiques tu cuenta clabe asignada por parte de TuLotero solo para abonar saldo.
- Transferencias Tradicional desde todos los bancos a la cuenta Banorte 072180004935071508 a nombre de TuLotero México S.A. de C.V. a partir de $1 MXN en adelante.
- Depósito en comercios a la tarjeta Banorte 4189-2810-4763-81444 o cuenta 0493507150 en los comercios de 7-Eleven, Farmacias Guadalajara, Gasmart, Woolworth, Yastas, Sam’s Club, Tiendas Extras, Soriana, Circle K, Telecomm, Bodegas Aurrera, La Comer, Fresko, City Market, Farmacias del Ahorro, Del Sol y Walmart a partir de $1 MXN peso en adelante.*
* Según el comercio se requiere pagar una comisión por uso del servicio.
¿Aceptan todas las tarjetas bancarias?
TuLotero acepta tarjetas de débito y crédito, con excepción de American Express, Vales de Despensa y NU México, este último en su calidad de banco emisor rechaza transacciones hacia TuLotero.
¿Cómo mandar mi comprobante?
- Para el caso de ingresos con tarjeta de débito/crédito no es necesario porque el movimiento se realiza en línea.
- Para el caso de los abonos vía SPEI no es necesario mandar el comprobante, salvo en aquellos casos donde se requiere hacer algún tipo de aclaración.
- Para el caso de Transferencia Tradicional, solo es necesario la primera vez o cuando no pusiste en el concepto el correo o aún no se te ha abonado a tu cuenta. Debes seguir los siguientes pasos:
Abrir la app → Saldo → Cargar → Transferencia → Tradicional → Añadir Comprobante → +
Se activarán 3 medios: Cámara, Galería y/o Examinar archivo para que busques tu comprobante y lo adjuntes. - Para el caso de Depósito, siempre es necesario que nos mandes la fotografía del comprobante completo y claro para poder abonar a tu cuenta. Sigue los siguientes pasos:
Abrir la app → Saldo → Cargar → Depósito → Añadir Voucher → +
Se activarán 3 medios: Cámara, Galería y/o Examinar archivo para que busques tu voucher y lo adjuntes.
*Importante: Las transferencias tradicionales y depósitos se abonan el mismo día, siempre y cuando se mande el comprobante antes de las 20:30 h, si no se abonan al día siguiente.
Estoy intentando abonar saldo y me manda error, ¿qué puedo hacer?
Es importante recordar que los errores que surgen al utilizar una aplicación digital provienen del banco emisor. En este caso, TuLotero refleja la respuesta de tu banco.
Te recomendamos que, si experimentas dos errores consecutivos, elimines la tarjeta y lo intentes nuevamente.
Por motivos de seguridad, si superas el límite de errores, tu cuenta se bloqueará para realizar abonos solo con tarjeta. Si esto sucede, por favor, contáctanos a través de nuestros canales de atención para brindarte asistencia.
¿Tiene vigencia mi saldo dentro de mi cuenta en TuLotero?
No. El dinero permanecerá en tu saldo de la aplicación hasta que decidas usarlo.
¿Cómo jugar?
- Primero debes descargar la app en tu tienda de aplicaciones o ingresar a la página https://web.tulotero.mx/.
- Ubica el botón de Registrarse y llena los campos solicitados.
- Verifica tu número de celular.
- Carga saldo a través de los mecanismos que mejor se acoplen a tus necesidades.
- Elige el sorteo de tu interés.
- Eligir fecha del sorteo de interés.
- Selecciona Automático en caso de que quieres que los números sean sorpresa o Manual en caso de que quieras elegirlo.
- Elegir tus números o jugadas y/o combinaciones.
- Dar en OK y Jugar
- Listo has generado tu compra
- Si fue exitosa deberás ver el boleto en ese momento o en el apartado de “Mis Boletos”
Es fundamental que actives las notificaciones para recibir la confirmación de tu compra y los boletos ganadores, así como una copia en tu correo electrónico registrado.
Cabe destacar que si tu boleto resulta ser el ganador de un premio mayor, se generará una Constancia Digital que te permitirá reclamar tu premio.
¿TuLotero ofrece tutoriales?
Sí, contamos con tutoriales. Para acceder a una serie de videos que explican cómo participar en cada sorteo disponible en nuestra aplicación, dirígete a nuestro canal de YouTube en: https://www.youtube.com/@tuloteromexico.
¿Es posible visualizar los números aleatorios que seleccione antes de jugar?
En la opción “Aleatorio”, podrás ver tus números una vez que se haya generado tu boleto, permitiendo que todo dependa del azar. Si prefieres utilizar la opción de selección aleatoria dentro de la modalidad “Manual”, localiza la imagen en forma de dados en la esquina inferior derecha y haz clic en ellos. Cada vez que lo hagas, se mostrará una combinación aleatoria hasta que encuentres la que más te guste.
¿Cómo puedo consultar el saldo que he abonado y las compras realizadas?
Entra a la aplicación, ubica la sección “Saldo”, y con el filtro “Todo”, podrás ver tus movimientos por abono de saldo y los boletos adquiridos. Solo serán visibles los últimos 30 movimientos.
¿Cómo puedo verificar los boletos que he adquirido?
Entra a la aplicación, ubica la sección “Mis Boletos”, y con el filtro “Todos”, podrás ver cada boleto comprado dentro de la aplicación. El filtro lo podrás ubicar en la parte superior de tu pantalla y es movible, puedes filtrar por sorteo si así lo deseas.
¿Cómo suscribirse a un boleto?
TuLotero permite suscribirte a un boleto, para que puedas reservar los mismos números de tus sorteos favoritos o en forma aleatoria, según tu elección, siempre y cuando tengas saldo dentro de tu cuenta en TuLotero.
Una vez que ingresas tu jugada solo debes dar activar en “Suscribirse a este boleto”, para mejorar tu experiencia te pedirá que indiques los días y/o el monto de bolsa, en caso de aplicar. Recuerda que esto solo puede ser activado por el usuario.
También puedes realizar esta acción desde la sección “Mis Boletos”, pulsar sobre el boleto de tu interés y hacer clic en el icono “Suscribirse” con forma de corazón, te pedirá que definas los criterios.
¿Cómo quitar la suscripción de un boleto?
- Debes acceder a la sección “Mis Boletos”, seleccionar el boleto del sorteo que deseas y dar clic en “Suscrito” (icono verde con forma de corazón), dar aceptar a las ventanas y el corazón debe estar en gris para confirmar que ha sido cancelado.
- En caso de que no cuentes con saldo, todas tus suscripciones se cancelarán de forma automática.
¿Puedo ver los resultados de los diferentes sorteos en TuLotero?
Sí, en TuLotero puedes acceder a los resultados. Solo debes ingresar a la aplicación, buscar la sección de Resultados y encontrarás los más recientes en la parte superior. Si has participado en algún sorteo, recibirás una notificación con el resultado de tu jugada, donde los aciertos estarán destacados en rojo y se indicará el monto del premio si corresponde.
¿Cómo funciona y dónde puedo encontrar el código embajador?
El código embajador es un código promocional que otorga beneficios a ti y a tus contactos, al compartirlo con un contacto y este se registra por primera vez y válida su celular, recibirá $15 y tú como embajador se te abonarán $15 en tu saldo como recompensa para usarlos dentro de la aplicación, ya que no son retirables.
Para ser embajador primero descargar la aplicación TuLotero y registrarte, utilizarla de manera constante y en cualquier momento llegará un código por correo.
También puedes ir a la sección “Embajador” que aparece en el menú izquierdo de la app, ese código podrás compartirlo con tus amigos y conocidos directamente o mediante las opciones que la app tiene para ti (SMS, e-Mail, WhatsApp, Facebook y Twitter).
Datos de contacto
Recuerda que cualquier duda, inquietud puedes ubicarnos en:
- Llamada al: 01(55)-88-98-03-60 en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 h.
– Opción 1: Dudas en General
– Opción 2: Validaciones y/o Bloqueo de Cuenta
– Opción 3: Atención a Ganadores de Premios Mayores - Escribir al correo electrónico a info@tulotero.mx los 365 días del año, donde lo más pronto posible buscaremos darte una respuesta.