Juega desde la App TuLotero

Características del Tradicional

El Sorteo Tec Tradicional te da la posibilidad de ganar millones de pesos en premios. Podrás ganar desde una lujosa casa en la ciudad de Monterrey, departamentos en diferentes ciudades de México, vehículos de alta gama y miles de premios entregados en cheques bancario o ingresados en tu cuenta de TuLotero. Para jugar el Sorteo Tradicional organizado por el Tecnológico de Monterrey en TuLotero debes elegir de 1 a 6 cifras del 0 al 9 y la app y escoger tu combinación preferida.

Sus comienzos, historia y finalidad

Sorteos Tec está hecho de sueños y realidades, su historia comienza casi a la par de la fundación del Tecnológico de Monterrey, en 1943, por Eugenio Garza Sada.

En 1947 con la intención de construir y equipar la biblioteca de su primer campus, el Campus Monterrey, la misma comunidad conformada por hombres y mujeres emprendedores propusieron realizar un sorteo para reunir los fondos, el cual llamaron “Rifa Pro-Biblioteca” y fue anunciado en el periódico estudiantil.

Ya que la iniciativa resultó todo un éxito la comunidad se dio cuenta de que cuando se unía por un mismo fin, podían lograrse cosas extraordinarias, no solo para la universidad, sino para la sociedad: todos ganaban.

A lo largo de 70 años, la comunidad ha ido creciendo, así como sus retos y objetivos por lo que fueron incrementando la labor de Sorteos Tec los cuales siguen contribuyendo, fomentando el desarrollo y fortalecimiento de la investigación y apoyando con becas a estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes pero cuentan con diversos talentos, por medio de los fondos reunidos en venta de boletos los sorteos.

Desde 2013, los fondos reunidos se destinaron el Programa Líderes del Mañana, con el que se otorgan becas al 100% con una carrera profesional completa a jóvenes talentosos en México. Hoy se apoya a más de 730 jóvenes y la meta es otorgarla a más de mil en todo el país. En diciembre de 2018 se graduó la primera generación.

Costo de Tradicional

El costo de la apuesta es de $1,100.00 MXN.

Cómo se sortea Tradicional

Los premios se sortearán por medio de formación de números: los primeros 8 premios a través de ánforas; del premio 9 al 2,323 por un sistema informático y del premio 2,324 al 4,823; del 4,824 al 7,323; del 7,324 al 9,823; del 9,824 al 12,323 se utilizará una mesa de cinco ánforas metálicas unidas entre sí por un eje horizontal, de las cuales sólo serán llenadas dos ánforas. En dichas ánforas se colocarán diez esferas, grabadas del 0 al 9; una vez colocadas todas las esferas en las ánforas, estas se harán girar y se obtendrán dos esferas. El número formado por la lectura de izquierda a derecha será el número ganador y todos los boletos cuyos dos últimos dígitos coincidan con los mismos serán los reintegros premiados; con esta mecánica se obtendrán cuatro números, uno para cada rango.

Premios en Tradicional

IMPORTANTE: El valor total, número de premios y emisión varían de un sorteo a otro. No olvides que en TuLotero no cobramos ningún tipo de comisión extra o suscripción para poder jugar tus sorteos favoritos.

Fechas de los sorteos

El Sorteo TEC Tradicional se celebra 2 veces al año:

  • 209º Sorteo TEC Tradicional: 20 de junio de 2020
  • 210º Sorteo TEC Tradicional: 22 de diciembre de 2020

Cómo ganar Tradicional

Para ganar el primer premio debes atinar los 6 dígitos que serán seleccionados aleatoriamente dentro de un ánfora (urna).

Cómo se juega a Tradicional

En TuLotero es muy sencillo y te lleva tan solo unos pocos minutos comprar tu boleto. Simplemente debes ir al sorteo y seleccionar manualmente de 1 a 6 cifras del 0 al 9 y la app te irá mostrando los números disponibles de cada combinación. Cuando encuentres tu combinación preferida seleccionas el boleto con el número que deseas comprar y listo. Pero lo mejor de todo es que si lo prefieres puedes elegir tus números en la modalidad automático y dejar que el sistema te elija un número de forma aleatoria.
Recuerda que solo podrás seleccionar un boleto con un número en cada jugada, ya que dependerá de la disponibilidad del número elegido.

¡Descarga la App de loterías mejor valorada!

Curiosidades del sorteo

En diciembre de 2018 se graduó la primera generación del programa líderes del mañana que es fomentado por la organización de estos sorteos.

Primer sorteo

Las casas sorteadas en el Sorteo Tradicional Tec suelen tener diseños arquitectónicos originales y exclusivos, los cuales en muchas ocasiones genera que la misma casa quiera ser comprada al ganador al momento de ser entregada.

Arquitectura original

Los diseños de las casas se crean mediante gustos obtenidos del público en general, la cual estudian gustos e intereses populares.

Arquitectura popular

Cada sorteo tec ayuda a fomentar la educación en el Tecnológico de Monterrey.

Ayuda a la educación

Las casas sorteadas suelen ser tendencia e inspirar que sean visitadas con la obtención de copiar ideas o innovaciones arquitectónicas.

Casas innovadoras