Skip to main content

Hoy es un día que celebra el amor, pero hoy no hablamos solo del amor romántico, hablamos del amor en todas sus formas: la comida de mamá, la protección de papá, la amiga que te escucha por horas, el amigo que paga los tacos, la señora de las quesadillas que te pone una extra, y por supuesto los abrazos de esa persona especial que nos alegra el corazón con solo verla.

El amor tiene muchas formas y representaciones, una de ellas además de la más conocida son los dos semicírculos juntos que finalizan en una punta de flecha, lo que hoy conocemos como la forma simple del corazón. ¿Te has preguntado por qué el amor se representa con un corazón? Te lo contamos.

El corazón como representación del amor

En la época grecorromana, la resina de una planta ya extinta era utilizada, entre otras cosas, para evitar los embarazos no deseados, su semilla tenía la forma que actualmente conocemos como un corazón, debido a su uso la planta quedo ligada a significados como la fertilidad y la pasión. Se pensaba que aquella, la planta de silfio venía directamente como regalo de la diosa afrodita, conocida como la diosa de la belleza, la sensualidad y por su puesto el amor.

La idea de que el amor proviene del corazón viene de un imperio aún más antiguo, los egipcios; quienes, como sabemos momificaban a sus difuntos, práctica en la que era necesaria extraer los órganos, de esa manera los egipcios notaron que todo estaba conectado a través de las venas y arterias directamente al corazón, dándoles la idea que las emociones y los pensamientos provenían de aquí.

¿Por qué el amor se representa con un corazon? Descubrelo aqui

Sin embargo, no es hasta el siglo XIII con la popularización de un manuscrito en Francia, que en español se titula El romance de la pera en el que se habla por primera vez de forma metafórica de entregar el corazón como símbolo de amor, dando así la apertura del amor cortes o romántico como lo conocemos hoy en día. 

La forma del corazón no se popularizó sino hasta finales del siglo XIX, cuando en Reino Unido se popularizó la entrega de tarjetas para San Valentín, estas coquetas postales eran decoradas con el dibujo plano del corazón extendiéndose así su significado hasta nuestros días y convirtiéndose en la metáfora para decir que amamos algo.

El corazón millonario

Ahora que ya sabes por qué el amor se representa con un corazón, ¿sabías que hay un corazón que puede volverte millonario? ¡El corazón del Melate! El sorteo más querido por todos los mexicanos, pues es el que acumula bolsas más impresionantes, ¿lo mejor de todo? Ahora puedes participar del Melate sin moverte de casa con TuLotero.

TuLotero es la app desde la que puedes participar fácil, rápido y seguro de todos tus sorteos favoritos. También podrás abonarte a tus jugadas para no olvidarlas y dejar tus boletos guardados en la seguridad de tu cuenta, ¿si resultas ganador? TuLotero te lo hace saber en el momento.

Hoy la millonaria bolsa del Melate podría ser tuya con TuLotero, tu app de las loterías.

 

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!