Aunque la interpretación de la suerte es diferente para cada persona, esta siempre viene acompañada de algunas supersticiones que forman parte de la cultura humana desde tiempos inmemoriales y que se han ido transmitiendo de generación en generación, llegando incluso a influir en nuestra toma de decisiones. ¿Te interesa saber qué atrae la mala suerte? Te lo contamos.
Situaciones que atraen la mala fortuna
-
La sal derramada
¿Quién no ha derramado un poco de sal e inmediatamente ha tomado un puñado y lo ha lanzado sobre su hombro izquierdo para anular lo ocurrido? Muchos de nosotros lo hemos hecho de forma casi automática porque se dice que derramar sal es de muy mala suerte. Pero y ¿de dónde viene esta idea? Este concepto proviene de las épocas en las que la mayor parte del sueldo se pagaba con sal y al ser el mayor medio de conservación de alimentos, que se te derramara la sal era la peor de las suertes.
-
Abrir un paraguas en casa
Durante la Edad Media, para las damas era esencial salir con una sombrilla para protegerse del sol, era habitual que esta se abriera dentro de las casas por diversos motivos, lo que por lo general causaba que el parasol se tropezara con la decoración o los elementos de las estanterías haciéndolas caer al suelo. Con el tiempo y las supersticiones, el acto de abrir sombrillas en casa se asoció a energías negativas ¿Quién lo diría?
-
Pasar por debajo de una escalera
La escalera apoyada contra la pared forma un triángulo, una figura cargada de simbolismo en muchas culturas. Para los egipcios, atravesar el triángulo era visto como una profanación de sus sagradas pirámides, mientras que en la tradición cristiana, se asociaba con una falta de respeto a la Santísima Trinidad, lo que podría atraer un castigo divino. Sin embargo, existe una razón más práctica: el riesgo de que algo caiga desde la escalera.
Si alguna vez pasas por debajo de una escalera, ¡No te preocupes! Basta con retroceder sobre tus pasos para anular la mala suerte… o al menos, eso dice la tradición.
-
Cortarse las uñas por la noche
En algunas culturas, cortarse las uñas por la noche se considera un presagio de mala suerte. Esta creencia podría originarse en tiempos antiguos, cuando la iluminación nocturna dependía de velas o lámparas de aceite, lo que aumentaba el riesgo de sufrir cortes accidentales. Dado que incluso las heridas más pequeñas podían derivar en infecciones graves y, en algunos casos, resultar fatales, esta práctica se asoció con la llegada de la muerte y la presencia de malos espíritus.
¡Espanta la mala suerte con TuLotero y los últimos días de LoQuiero!
El sorteo LoQuiero se llevaba a cabo el próximo 28 de mayo y como primer lugar entregara nada menos que un departamento valuado en más de $14,000,000, pero además entrega más de 3,000 premios en efectivo ¡Cambia tu destino! Descarga TuLotero hoy mismo y participa desde donde estés en el sorteo LoQuiero y ábrele las puertas a tu nuevo hogar.
TuLotero, es Tu App de las loterías.