¡Ten mucho cuidado y no te dejes engañar! Hoy es 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes. Se hace referencia a un hecho bíblico en el que, al ser burlado el rey Herodes, no pudo cumplir su objetivo de matar al Niño Jesús. Finalmente así, se volvió una tradición de nuestro país.
Este es un día en el que puedes ser sorprendido y te pueden jugar algunas bromas.
Es importante que tomes tus precauciones para no caer en las bromas de tus familiares y amigos. No olvides que cada 28 de diciembre no debes prestar nada: dinero, joyas, libros o cualquier otro objeto, porque lo pueden hacer “inocente”.
Parte de la tradición consistía en que a la persona que era engañada, es decir al inocente, se le daba una canastita con dulces. En ella, se incluía el siguiente recado: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar“.
Otras de las acciones consideradas como inocentadas eran las de divulgar convincentemente alguna noticia falsa, siendo parte de la diversión el que alguien se la creyera.
No seas inocente, toma tus precauciones
En los últimos años, se ha vuelto habitual en México que aparezcan en los medios de comunicación, sobre todo impresos, falsas noticias. En ocasiones incluso, están firmadas por personajes inexistentes. También, en esta fecha se gastan bromas telefónicas y se dan avisos falsos que conducen a la risa una vez descubiertas.
Así que ya lo sabes, ten mucho cuidado con las llamadas, los mensajes y los periódicos. Los tendrás que leer dos veces, pues es posible que se trate de una broma.
Pero si se trata de una llamada de TuLotero, seguro es porque has ganado un gran premio de tu sorteo favorito. Por ello, no te olvides de jugar, que en este caso sí sales afortunado, los que pensaran que es una broma serán tus familiares.
Toma tus precauciones y no te pierdas los sorteos de hoy.
Queremos recordarte que son los últimos días para comprar tu cachito del Sorteo Magno. ¿Te lo vas a perder?
Te deseamos mucha suerte.