La Navidad es una celebración que se realiza en todo el mundo de forma muy similar. Sin embargo, en cada país se han desarrollado sus propias costumbres y tradiciones.
A continuación, te compartimos algunas costumbres más peculiares para celebrar la Navidad en algunos países.
- Suecia: entre sus tradiciones, se encuentra sentarse a ver en familia el Pato Donald.
- Brasil: disfrutan de su caluroso verano, y ver a Santa Claus vestido con abrigo resulta algo extraño. Como en muchos países de Sudamérica.
- Estados Unidos: en sus costumbres se encuentra ver el alumbrado de las casas, decoradas con un montón de luces en su exterior.
- España: los representa la la Lotería de Navidad que, aunque se celebre unos días antes, es la lotería más dotada del mundo y, entre sus tradiciones, se encuentra la de jugar en grupo con la familia.
Como en México, jugar el Gordito de Navidad es una de sus costumbres navideñas
- Francia: disfrutar de su sabrosa comida, es una de sus tradiciones. En muchas partes de la Provenza, pueden llegar incluso a servir un manjar dotado de ¡7 platos y 13 postres!. Entre los platos más populares, se encuentran los fougasse (crepes o tortitas), turrón con miel y pistachos, pastel de calabaza y frutos secos.
- Italia: según sus costumbres, la bruja Befana, aparece en todas las casas la noche del 5 de Enero. Rellena los calcetines de los niños con un montón de dulces. Mientras, para los niños más traviesos, reparte carbón negro (dulce).
- Japón: La Navidad en Japón está considerada como “El Festival del Amor“. Es bastante común, ver a las parejas disfrutando de románticas noches de velada juntos. Los solteros, suelen estar de fiesta o buscando el amor de su vida.
- En México, las posadas forman parte importante de esta temporada.
En todos los países del mundo, hay múltiples costumbres y tradiciones.
¿Ya están listos para esta Navidad?
Sin duda, este año será diferente, pero es un buen tiempo para estar reunidos más que nunca con tus seres amados.
Recuerda participar en tus sorteos favoritos en TuLotero y no puedes olvidar del Sorteo Magno de Fin de Año.