La primavera es quizá la estación más importante en términos de renovación. El equinoccio representa una oportunidad perfecta para alinearse con la energía del universo y purificar el alma a través de diferentes rituales basados en técnicas milenarias.
Muchas culturas del mundo celebran la llegada de la primavera y realizan distintos rituales de sanaciones, con fines tales como invocar fertilidad, prosperidad, buena energía, suerte y bienestar para lo que resta del año. Los rituales del equinoccio de primavera se asocian al renacimiento, crecimiento y purificación, incluso se cree que son una oportunidad de transición.
Para muchos es clave alinearse con las fuerzas cósmicas mediante sencillos rituales basados en antiguas tradiciones para sentir que las energías benéficas del Universo se derraman sobre nosotros.
Aquí te dejamos 5 rituales que te ayudarán a renovar tus energías y atraer la buena fortuna:
- Limpieza
Tiempo de poner todo en orden y deshacerte de todo aquello que ya no utilices. Puedes reordenar tus cajones, alacenas, espacios, etc.
- Prosperidad
Puedes llevar a cabo la meditación, el ayuno, incluso danzas y cantos, como lo hacían los mexicas. Ellos, para honrar a la diosa madre Coatlicue, practicaban estos rituales para alcanzar la prosperidad.
- Pureza
La primavera es el momento perfecto para vestir de blanco, ya que este color permite rodearse de toda la energía positiva que este fenómeno natural trae consigo.
- Nuevos caminos
La primavera es perfecta para emprender nuevos caminos y olvidar todos los malos momentos del pasado. Te recomendamos escribir una carta con todo lo negativo que te sucedió anteriormente y quemarla. Después, escribe una nueva que contenga todos los deseos que tienes para este año, concéntrate en todo aquello que anhelas, así como en la motivación que tienes para conseguirlo.
- Bendice tu futuro
Sembrar algunas plantas aromáticas con cargas energéticas especiales, mientras visualizas tus metas, será una buena practica para atraer prosperidad económica.
Y el mejor ritual es detenerte por un momento a respirar, percibir con otros ojos lo que nos rodea y celebrar la vida con un sencillo gesto o un ritual de agradecimiento. Basta con eso para dejarse invadir con un optimismo contagioso.
¡Qué la primavera traiga consigo muchos ganadores para TuLotero! Ese es nuestro deseo para esta época y para todo el año. Participa en tus sorteos favoritos y que la suerte te acompañe.