Skip to main content

¿Cómo? ¿Otra vez se celebra el Día de la Amistad? Pues sí, aunque no lo creas hay 4 fechas en el año en las que se celebra la amistad.

Hoy 30 de julio se conmemora el Día Internacional de la Amistad. Este día fue decretado en 2011 en una Asamblea General de Naciones Unidas. Este decreto por parte de la ONU busca que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.

Y así como este día, hay 3 fechas más en las que conmemoramos la amistad.

El 20 de Julio fue propuesto por un profesor argentino de psicología y filosofía de nombre Enrique Ernesto Febbraro. Durante su paso por la Radio de su país, notó que había demasiado fechas patrióticas y no existía lo que él quería dominar “el Día del Amigo”. El día que el hombre pisó la Luna por primera vez, el 20 de julio de 1969, fue la fecha que eligió para conmemorar el Dia del Amigo, considerando que era un acto de amistad de la humanidad con el universo.

El 14 de febrero, es una fecha en la que se conmemorara San Valentín en la Iglesia católica desde el año 494. Pese a que San Valentín está asociado con el amor, para muchos es el Día de los Enamorados y la Amistad.

El 4 de febrero Facebook llevó el concepto de amistad al plano virtual y logró que miles de millones de personas comenzaran a usarla y conectarse con “amigos”. Por lo que su fundador Mark Zuckerberg, escribió un post en el que alentaba a celebrar el Día del Amigo (Friends Day) el 4 de febrero y así celebrar también que la red social cumplía 12 años en línea.

Así que hoy y estos otros 3 días son un buen pretexto para que celebres la amistad.

Día Internacional de la Amistad. ¡Comparte tu suerte con tus amigos!

¡Comparte tu suerte!

Celebra con tus amigos este día y comparte con ellos tu Código Embajador. Recuerda que si tu amigo descarga la app y verifica su teléfono, tú y tu amigo recibiréis $15 gratis para jugar gratis en TuLotero. Solo recuerda que es para nuevos registros.

Contagia a tus amigos de tu buena fortuna y jueguen juntos por la bolsa millonaria.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!