Skip to main content

Si hablamos de lotería y premio mayor, es inevitable no pensar en el famoso grito de premio mayor de los niños gritones, que son elementos fundamentales de los sorteos. De acuerdo a los testimonios de algunos niños, comparten a la emoción de ser los emisarios de esta gran noticia para aquellos resultan ganadores. Y es que cada vez que anuncian los números ganadores, se emocionan como si fueran ellos los que lo ganan.

Desde el año de 1771, los niños gritones son un icono de transparencia en cada uno de los sorteos realizados por la Lotería Nacional. Los niños son quienes se encargan de cantar los números de los billetes premiados en cada sorteo que organiza Lotería Nacional. En 2001 se incorporaron niñas con el objetivo de generar equidad.

Muchos de estos niños siguen la tradición familiar, participan en dichos sorteos por generaciones así como los jugadores que participan en cada sorteo.

¿Cómo ser un niño gritón para cantar el premio mayor?¿Cómo ser un niño gritón para cantar el premio mayor?

Cualquier niño de entre ocho y 11 años puede ser parte de esta tradición, pero deben cumplir con estos requisitos:

  • Promedio mínimo de 8.5
  • Buena dicción
  • Memoria fotográfica
  • Carta de buena conducta
  • Tono de voz fuerte.

Una vez aceptados los niños gritones, participan en cada sorteo de Lotería para el cual deben estar 1 hora antes de que se lleve el sorteo para ensayar el canto de premios.

Actualmente, la Lotería Nacional cuenta con 42 niños gritones, de los cuales 28 son niñas y 14 son varones.

Los niños gritones certifican de manera simbólica que el número ganador es elegido a suerte de quien ha comprado el cachito, porque los niños sacan la bola sin ningún tipo de interés.

Sin duda estos pequeños han hecho de los sorteos un evento muy particular y esperado por los millones de personas que juegan a la Lotería. Todos compramos los cachitos con la esperanza de escuchar la combinación ganadora en voz de ellos gritando: ¡Premio mayor!

Si este grito quieres escuchar, a la Lotería debes jugar. Recuerda que está próximo el Sorteo Especial con una bolsa de $17,000,000 y que puedes participar en TuLotero estés donde estés.

¡Compra tus cachitos y que la suerte te acompañe!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!