Desde conejos, platos rotos, vino, zapatazos, ponerse la ropa al revés y muchas más forman parte de las creencias que algunos países del mundo usan para atraer la buena fortuna. Y es que sin duda, la gente aficionada a las loterías hace todo lo posible para que la suerte toque a su puerta.
A continuación, te platicamos sobre algunas de ellas, las cuales podrías poner en práctica la próxima vez que participes en tu sorteo favorito en TuLotero.
Iniciamos nuestro recorrido en Italia, en este país tienen la creencia de que el estornudo del gato aporta buena fortuna. Sin embargo, esto cambia si se trata de un gato negro, en el que al igual que muchos países del mundo, podrás escuchar un ¡Toco ferro!, equivalente a nuestro ¡Toco madera!
Siguiendo nuestro recorrido llegamos a Francia. En este país donde se respira el romanticismo, se tiene la creencia de que si tocas el pompón rojo de los sombreros de los marineros de la Marina Nacional Francesa, te traerá buena suerte por 24 horas. Sin embargo, la hazaña tiene un grado de dificultad, pues tendrás que tocarlo con el dedo índice izquierdo. ¡Cuidado a que no te cachen o en una de esas si eres mujer te podrían pedir un beso a cambio!
En el Reino Unido, los ingleses que desean tener suerte el primer día del mes lo primero que dicen al despertar es “Rabbit, rabbit”, “Rabbit, rabbit, white rabbit”. Esto tiene que ser lo primero que dicen o de lo contrario no funcionara.
¿Romper platos trae buena suerte?
Esta creencia la tienen en Dinamarca, en donde después de la cena de Nochevieja se rompe la vajilla. Esto se hace con el fin de ahuyentar espíritus malos y atraer la buena suerte. Los daneses también tienen la creencia de saltar por encima de las sillas mientras suenan las 12 campanadas. Suena divertido, pero si ya de por sí es pesado limpiar después de la cena, ahora suma los platos rotos.
Si eres como el famoso personaje del “Chanfle” que solía tirar cosas, caerse en cada momento, en Portugal esto podría traerte buena fortuna, pues en este país se tiene la creencia que si derramas el vino por accidente esta es señal de dicha y prosperidad para todos los comensales de la mesa.
Si además de buena suerte, anhelas casarte pronto, quizás esto podría interesarte. En la República Checa lanzar un zapato por encima del hombro trae suerte. Pero no solo eso, si el zapato cae con la punta mirando a la puerta, ¡te casaras!
Y ahora vayamos al continente asiático, en donde podemos encontrarnos con la creencia de que si vemos una araña por la mañana podría traer buena fortuna. Esto es en Japón, mientras que en Corea del Sur, soñar con cerdos es señal de buena suerte y prosperidad. Esto porque el cerdo solo era comido por gente rica. La próxima vez que sueñes con carnitas, no es hambre, podría ser tu señal para jugar y ganar.
Estos son solo algunas creencias, pero hay muchísimas más en todo el mundo. Quizás algunas de estas las puedas poner en práctica y la buena suerte toque a tu puerta muy pronto.
Participa en tu sorteo preferido en TuLotero, hay millones de pesos en juego y están esperando por ti. ¡Juega ya!