Hoy 3 de abril se celebra el Día Mundial del Arcoíris, para celebrar este símbolo de esperanza, inclusión y, por supuesto, suerte. Los arcoíris han fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, y por ello en TuLotero, queremos aprovechar esta ocasión para explorar no solo los datos curiosos e históricos que rodean al arcoíris, sino también su curiosa relación con la suerte.
¡Busca tu suerte el Día Mundial del Arcoíris!
-
¿Dónde se encuentra el arcoíris?
Un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que se forma cuando la luz del sol se descompone en sus colores componentes al atravesar gotas de agua en la atmósfera, creando un arco multicolor en el cielo. Lo curioso es que no existe un punto fijo para observar un arcoíris; su aparición depende de la posición del observador y la relación con la fuente de luz.
-
No es solo lo que se ve
El arcoíris se compone de nueve colores, que forman un espectro que va desde el rojo hasta el violeta. Sin embargo, la realidad es que dentro de él existe una amplia gama de colores que no son visibles a simple vista. Además, también se puede disfrutar de noche: siempre y cuando los rayos solares colisionen con las gotas de lluvia, es posible observar un arcoíris de noche.
-
Anhelado por su suerte
En muchas otras culturas, se lo considera un símbolo de buena suerte pues, al ser una señal de que la lluvia había cesado, a continuación vendrían buenos tiempos. No obstante, la leyenda más popular proviene de Irlanda; esta dice que al final del arcoíris se encuentra un caldero lleno de oro guardado por los leprechauns, unos duendes que solo aparecen ante los humanos cuando el arcoíris une cielo y tierra.
Lo cierto es que hay muchas personas que creen que al pedir un deseo al ver un arcoíris, este se cumplirá. Y es que, al igual que la aparición de un arcoíris, la suerte puede llegar en el momento más inesperado, llenando nuestras vidas de color y alegría.
Así que la próxima vez que veas un arcoíris, recuerda que podría ser el presagio de tu próxima gran victoria en TuLotero.
¡Que tengas mucha suerte en el Día Mundial del Arcoíris!