El Melate es el sorteo que ha estado cuarenta años en el corazón de los mexicanos. Inició con la modalidad que hoy en día conocemos como Melate Retro y año tras año fue evolucionando hasta desarrollar los dos tipos de modalidades que conocemos hoy en día. Pero ¿te has preguntado en algún momento cuáles son las diferencias del Melate y Melate Retro? ¡Hoy te lo explicamos!
Diferencias del Melate y Melate Retro
¿Cuándo se realizan los sorteos?
Melate: El sorteo se realiza tres veces por semana; los miércoles, viernes y domingos.
Melate Retro: Este sorteo se juega dos veces por semana, los martes y sábados.
¿Cómo se juega?
Para jugar a Melate, tienes que elegir seis números que van del 1 al 56, y para llevarte la bolsa, tienes que acertar la combinación completa. El coste inicial es de $15 pesos, la Revancha tiene un costo adicional de $10 y la Revanchita un costo adicional de $5. El precio de tu boleto si eliges jugar con estas modalidades será un poco más costoso, pero tendrás más oportunidades de ganar.
Para el Melate Retro también tendrás que elegir seis números, pero del 1 al 39, e igualmente tendrás que acertarlos todos para llevarse su bolsa. El coste base de este boleto son 10 pesos, con la posibilidad de realizar múltiples para aumentar tus probabilidades de ganar.
¿Cuáles son los premios para cada sorteo?
Melate: 30 millones de pesos es la bolsa mínima que ofrece este sorteo. Sin embargo, la bolsa irá aumentando en caso de que no exista un ganador del primer lugar. Además, cuenta con ocho categorías de premios secundarios, junto con los que puedes obtener si juegas con Revancha y Revanchita.
Melate Retro: En Melate Retro la bolsa mínima garantizada es de 5 millones de pesos, y se irá acumulando al igual que el Melate. Además, este sorteo también cuenta con categorías de premios secundarios: seis que van desde el reintegro hasta la segunda categoría, con cinco aciertos y el adicional.
¿Dónde participar?
Ahora que conoces las diferencias del Melate y Melate Retro, estás listo para participar como un experto. Y para ello, no hay mejor opción que a través de TuLotero.
La app que te permite disfrutar de todos tus sorteos favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Puedes participar de forma manual, seleccionando tus números de la suerte, o de forma automática, en ese caso la app te dará un boleto totalmente de forma aleatoria. ¡También podrás suscribirte a los sorteos para no perderte ni una oportunidad de ganar!
Descarga TuLotero y pon a prueba tu suerte.