Desde 1998, se celebra cada 25 de octubre el Día Mundial de la Pasta, como efeméride del primer congreso de pasta del mundo. Aunque se cree que la pasta se originó en China, pues allí se crearon los fideos, fue en Italia donde se popularizó y evolucionó hasta el icono que es hoy. Para celebrar un día así, ¿por qué no buscamos la mejor pasta del mundo?
Los mejores destinos del mundo para degustar pasta
- Osteria Francescana: Es un restaurante en la ciudad de Módena (Italia) que cuenta con tres estrellas Michelin y se destaca por brindar una propuesta gastronómica única e inigualable. Dos de sus entradas más famosas homenajean la pasta al mejor estilo italiano: Los tortellinis con salsa de parmesano madurado a 36 meses o tagliatelle al ragú con un costo de $1742 pesos cada uno.
- Il Carpaccio: Ubicado en París (Francia), fue titulado como el mejor restaurante italiano del mundo en 2024. Disfruta de unas auténticas pastas italianas con toques contemporáneos como lo son sus Fettuccine al Tartufo Nero por tan solo $2000 MXN.
- Il Piccolo: Fue el primer restaurante Italiano galardonado con una estrella michelín en Pontevedra. Se caracteriza por importar el 80% de los productos con el fin de ofrecer una cocina de calidad. Disfruta de sus exquisitas pastas elaboradas de manera artesanal y pizzas de masa fresca desde tan solo $700 MXN.
- Porsena: Una pequeña parte de Italia, en la mitad de la gran manzana de New York, cuenta con gran variedad de platos a base de pasta, donde las mejores opciones serán los linguine en la cremosa salsa de setas y trufas o los tallarines frescos acompañados de la mejor selección de vegetales importados. Podrás disfrutar de una deliciosa comida de tres platos con bebida por unos $100 USD por persona.
¿Te animarías a hacer este viaje gastronómico? Imagínate visitando los mejores destinos para comer pasta en el Día Mundial de la Pasta. Con TuLotero todo es posible: participa por la bolsa millonaria del Melate que hoy asciende a $197,900,000 y emprende un viaje que deslumbre totalmente todos tus sentidos.
¡Mucha suerte!