Skip to main content

Desde el comienzo de los sorteos Melate han habido dos premios que fueron olvidados o extraviados por sus ganadores, ya que nunca fueron cobrados.

El primero de ellos fue con un premio de 85 millones de pesos, del sorteo Melate/Revancha número 2259, con fecha del 29 de julio de 2009, dicho premio se perdió al no ser cobrado.

Según el sistema de Pronósticos para la Asistencia Pública, el boleto fue vendido en Oaxaca, pero su dueño nunca apareció.

Aquella persona que venció al azar y a las 458,143 personas que jugaron ese sorteo, muy probablemente jamás se entere que pudo haber sido millonario.

En su momento se realizaron campañas por parte de pronósticos para dar  con el boleto ganador pero la búsqueda exhaustiva no dio ningún resultado y el periodo de cobro de 60 días expiró, dejando huérfanos 85 millones de pesos.

El plazo para el cobro de los premios es de 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo según sea el caso. Una vez transcurrido dicho plazo, el derecho a cobro del premio habrá caducado y su destino final (como fue el caso de los 85 millones de pesos) será agregarse al entero que se concentra en la Tesorería de la Federación para beneficio de la Asistencia Pública.

Pese a que más de 30 personas se comunicaron reclamando el premio de 85 millones de pesos, los boletos cotejados no coincidían con los números ganadores, por lo que los 85 millones fueron enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes lo canalizaron a programas sociales del gobierno federal, en educación, salud y alimentación.

El segundo premio olvidado fue dos años antes, una bolsa acumulada de $146 millones de pesos en el sorteo número 2083 cuyo ganador nunca apareció.

Posiblemente ambos boletos estaban guardados en alguna cartera, cajón o pantalón esperando a ser visto por sus dueños y ser cobrado, sin embargo, ambos quedaron en el olvido y desconocimiento.

Con TuLotero dejarán de existir los premios olvidados

Por ello TuLotero es tu aliado a la hora de comprar tus boletos de lotería no solo porque recibes notificaciones cada vez que ganas, si no que tu boleto quedará guardado y protegido dentro de la app.

Los premios mínimos a $9,999, con TuLotero no tendrán caducidad ya que son cargados automáticamente en la bolsa de la app, pero para premios mayores a $10,000 deberás acudir a las oficinas de pronósticos o bancos asociados a pronósticos con tu boleto ganador para cobrarlos.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!