Skip to main content

No es el primer caso y posiblemente no será el último. Una mujer inglesa ganó más de 66 millones de libras, el mayor premio de la historia de la lotería británica. Sin embargo, le negaron el premio porque había metido el billete en la lavadora y no se leía el número de serie.

Según El Nuevo Herald: “Suzanne Hinte, abuela de origen alemán, que se presentó con un boleto hecho trizas tras haber sobrevivido a un lavado dentro del bolsillo de unos pantalones. El problema es que el código de barras, el número de serie y una parte de la fecha de validación quedaron borrados”.

A pesar de ello, la protagonista asegura que el décimo lo compró el 9 de enero del 2016 en un quiosco de Worcester, en el centro de Inglaterra. Por su parte, el organismo gestor de la lotería británica, Camelot, confirma que el boleto se vendió ahí.

En México existe un protocolo a seguir en estas ocasiones. Si el boleto está roto o deteriorado se debe enviar tal cual está (sin manipular más) a una Pronósticos para la Asistencia . Entonces será el organismo el encargado de verificar que el documento es auténtico y válido a pesar de estar rasgado o pintado.

En ningún caso se debe intentar manipular un boleto deteriorado. No intenten reconstruirlo, pegándolo con celo o pegamento. Dejen que se seque y metan cada una de las partes en una bolsa de plástico

Como último consejo, guarden la calma y tengan paciencia. Recuerden que sólo tienen tres meses para cobrar un premio por lo que cuanto antes pongan el boleto en manos de expertos mucho mejor. Estos cuentan con los medios necesarios y llevan años inspeccionando cada caso.

 El boleto digitalizado es el futuro

Con el tiempo y con TuLotero este tipo de casos pasarán a la historia porque puedes tener tus boletos digitalizados y guardados en el móvil. El premio lo cobras de forma instantánea en tu cuenta saldo y de esta forma evitarás estar preocupados. Incluso aunque le pase algo al móvil, no perderás los datos de la cuenta.

Con TuLotero ¡tendréis siempre la suerte en el bolsillo!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!