Skip to main content

México es uno de los países característicos por sus tradiciones y costumbres, especialmente por los sorteos de lotería realizados en fechas importantes como la celebración del día de muertos; en donde se recuerdan a los seres queridos que ya no están con nosotros.

El origen de dicha tradición es arraigada desde la época prehispánica. El elemento representativo de esta festividad son las ofrendas que simbolizan la memoria y presencia de los muertos; que regresan a sus hogares para estar con su familia y deleitarse con los platillos colocados en los altares.

Al ser una celebración donde los espíritus se vuelven protagonistas, muchas personas aprovechan la ocasión para jugar sorteos de lotería y depositar su confianza en su combinación de la suerte.

Escalofriantes números de la suerte

Foto de Blog El Silencio y la Locura

Muchos otros optan por apostar con números relacionados al mal como el 666 que se especula es la cantidad representativa del demonio, el 13 en relación a la afamada película  ‘Viernes 13‘ y atraedor de la mala suerte, o el 23 vinculado con ritos satánicos.

Esta creencia de relacionar números con algunos mitos se asemeja a la cultura oriental principalmente en Japón. Donde las cantidades 4 y 9 simbolizan desgracia para quien los juega.

El motivo se debe a la manera en que suenan ambas cifras, ya que el sonido del 4 asemeja la palabra muerte, mientras que el número 9 simboliza sufrimiento.

Por último no olvidemos que los días mas importantes de este festejo son el primero de noviembre dedicado a los infantes y el 2 a los adultos.

Por lo que se asocia un ambiente de suspenso y muerte. Y muchas personas aprovechan para adquirir sorteos de lotería y utilizar curiosas combinaciones como los días en que fallecieron sus familiares.

TuLotero te desea un feliz día de muertos!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!