Skip to main content

Que importa si tu papá es alto, chaparro, moreno o güero. Lo que importa es el amor que te demuestra todo los días sin pedir nada a cambio. El ser padre no es una tarea fácil, consta de trabajar largas jornadas laborales para proveer las necesidades del hogar. También, es el encargado de cuidar la seguridad de su familia y de influir de manera positiva en la vida de sus hijos.

Y desde hace tiempo; para reconocer este papel tan importante se celebra el Día del Padre. En México, se conmemora todos los años el Tercer Domingo de Junio. Un día muy especial para consentir y regalar algún presente a esa figura paterna y demostrarle lo importante que es para nosotros.

Aunque la festividad tiene el mismo significado en todas partes del mundo, no se celebra el mismo día y en esta nota te platicamos algunos datos curiosos sobre esta tradición.

Padre TuLotero

Foto de locuraviajes.com

Curiosidades que no sabías del Día del Padre

  • Esta celebración comenzó en Estados Unidos por Sonora Smart Dod; quien decidió homenajear la labor que hizo su padre Henry Jackson Smart. Cuando al fallecer su madre, él quedó al cuidado y educación de ella y sus hermanos, fungiendo el papel de padre y madre a la vez.
  • En España la celebración se lleva acabo el 19 de marzo, por su asociación con la festividad de San José.
  • La flor oficial para celebrar este día es la rosa. Roja si está vivo, blanca si ha fallecido.
  • En Corea del Sur se celebra la misma fecha que el Día de la Madre, el 8 de Marzo; y como tradición los padres reciben un clavel como regalo.
  • En Alemania los hombres celebran en una montaña con carros con vino, cerveza y comida regional.
  • En Italia se festeja con un tradicional postre: un buñuelo relleno de frutas en almíbar y crema pastelera.

TuLotero les desea a sus usuarios un Feliz Día!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!