Skip to main content

Reconocida y popular entre los mexicanos. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública; es la institución del gobierno encargada de supervisar y realizar los sorteos legales en el país. El principal objetivo de Lotenal compromete a la captación de recursos financieros, generando empleos con la venta de billetes de lotería he impulsando la entrega de más y mejores premios.

Y aunque su labor social no es muy reconocida; desde sus inicios, la Lotería Nacional ha destinado recursos para la construcción de diferentes sitios de importancia en el país. Como la edificación del Hospital General, el Manicomio de la Castañeda y el Kiosko Morisco, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Pero es importante señalar que la Lotería Nacional no tiene permitido otorgar donaciones en forma directa, por lo que los recursos que obtiene por la realización de los sorteos, se dan completamente a la Tesorería de la Federación, para que ésta los entregue a la asistencia pública.

Lotería Nacional reconoce con cachito la labor social

  • Fundación Make a Whish

En reconocimiento de los 5 años que lleva la Fundación; en el 2018 se imprimió un billete como apoyo a los más de 1150 sueños cumplidos en niños con enfermedades terminales.

  • Fundación Quiera

También conocida como el brazo social de la Asociación de Bancos de México; fue reconocida con un cachito, por sus 25 años de operaciones en favor de grupos vulnerables de niños y jóvenes en situación de calle.

Lotería Nacional TuLotero

Foto de responsabilidadsocial.net

  • Fundación John Langdon Down 

Lotenal dedicó un billete del Sorteo Superior a la celebración de los 47 años de ésta fundación; encargada de brindar atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down.

  • Fundación ACIR

En conmemoración de su 10° Aniversario de dicha fundación, Lotenal dedicó un cachito del Sorteo de Diez, para reconocer su labor por difundir valores como la integridad y la educación, así como el rescate del patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

TuLotero te desea mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!