Skip to main content

Seguramente has escuchado la frase: “Lleva tu cachito, es para hoy”. Y quizás, muchas veces los has comprado con la esperanza de ser un ganador de la bolsa millonaria.

El cachito es la fracción o vigésimo de una serie de lotería, que conforma 1 de 20 partes de un premio. Algunos compran la serie completa y otros solo el cachito, así que si resulta ganador tendrán que considerar la vigésima parte del premio.

Un cachito de suerteLos cachitos conmemorativos son una tradición

En sus inicios los billetes de Lotería eran hechos de papel de arroz, tenían impreso un sello de marca de agua y contaban con las firmas del director general. Los diseños en sus inicios eran semejantes al papel moneda y documentos grabados. Para el año 1843, la Lotería Nacional se fusionó con la Academia de San Carlos, quienes se encargaron de los diseños de los billetes y aludían principalmente a situaciones o personajes emblemáticos de la época. Es por ello por lo que desde un inicio se plasman imágenes conmemorativas.

El plasmar imágenes en los cachitos que hacen reconocimiento a instituciones, personajes ilustres, artistas y muchos más que representa parte fundamental de la historia de nuestro país o nos representan como nación, se ha vuelto una tradición.

Actualmente, los cachitos ya los puedes encontrar digitalmente, a través de nuestra app. ¿Te imaginaste algún día poder tener tu cachito en tu celular? Y lo mejor de todo, ya no te tienes que preocupar por buscarlo desesperadamente en tu pantalón o porque no, en la lavadora de tu casa.

Comprar los cachitos es una tradición que va de generación en generación. Y tú, ¿ya jugaste tu cachito?

Disfruta de tus sorteos favoritos en TuLotero.mx

¡Te deseamos mucha suerte!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!