Skip to main content
El cornicello también llamado, “cuerno de la fortuna o de la suerte”, es conocido por ser un amuleto tradicional de Italia. Suele estar elaborado en diferentes materiales como oro, plata, coral o plástico (dependiendo del material es el precio). Su tamaño es variable, sin embargo, suelen ser semejantes al tamaño de un pimiento picante. Y muy a menudo, el cuerno tiene una pequeña corona en su parte superior.
Su origen se relaciona con el mito de la cabra Amaltea y Zeus. Pues según cuenta la leyenda, Amaltea le dio de beber su leche al recién nacido Zeus quien al convertirse en el rey de los dioses y como signo de agradecimiento, otorgó un poder especial a los cuernos de Amaltea: quien los poseía podía obtener lo que quisiera, de ahí la leyenda del cuerno de la fortuna.
En Italia, las personas acostumbran llevar el cornicello casi siempre en un collar como un amuleto de buena suerte utilizado para la protección contra el mal de ojo.
El cornicello

Características que debe tener el cornicello

  • El cornicello debe ser regalado, no puedes comprarlo pues la fuerza protectora debe ser donada y no comprada.
  • Debe ser rojo ya que el color del cuerno napolitano es rojo, porque simboliza la sangre y por lo tanto, debe poseer, el color de la vida misma. La leyenda cuenta que si se desgasta un poco de su color rojo ha funcionado contra el mal de ojo y ha luchado contra las influencias negativas.
  • Debe estar hecho de coral, de ahí el color rojo brillante. El coral es además famoso por proteger contra el mal de ojo y para salvaguardar a las mujeres embarazadas.
  • Debe estar hecho a mano porque será el mismo “artista” que infundirá vibraciones positivas en el objeto hecho.
  • También debe ser hueco porque así puede llenarse de sal en su interior, para enfrentar al mal de ojo.

Así que si deseas tener un cornicello en tu vida, podría ser una buena sugerencia como regalo de cumpleaños.

¡TuLotero te desea mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!