Skip to main content

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la fecha más esperada por todos: ¡La Navidad! Y con ella los sorteos de lotería Navideños. En México el sorteo del Gordito consentido. El Gordo de la Navidad se sortea al 24 de diciembre, fecha en la que seguramente muchos estarán reunidos en casa, disfrutando de los preparativos de la cena navideña, mientras ven la transmisión del sorteo y a los niños gritones cantando los números ganadores con la esperanza de que su cachito sea el ganador.

loteria de navidad en otros paisesPero no seremos los únicos, pues en muchos países del mundo también se celebra el sorteo de Lotería de Navidad. A continuación, te compartimos cómo lo viven:

España

Se conoce popularmente como El Gordo al Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra en España cada 22 de diciembre. En él, reparten más de 2 millones de euros en premios. Es el sorteo con más historia de España, una costumbre muy arraigada en el país. Es toda una tradición jugar al sorteo con la familia y amigos, compartiendo números e ilusiones.

Francia

Hace solo dos años que Francia decidió celebrar un evento especial por Navidad para las loterías. Se le conoce desde 2018 como el ‘Grand Loto de Noel’. Eso sí, que nadie espere un gran actor ni niños de San Ildefonso, ni siquiera una gran puesta en escena de televisión. Por su parte, lo que pudo verse el pasado 24 de diciembre de 2019 fue una presentadora acompañada de un simpático Papá Noel y una simpática infografía. El premio, además, es bastante menor que el de España: ‘solo’ 20 millones de euros, eso sí, en un solo premio que se repartieron entre 100 ganadores.

Argentina

Al Sur de América encontramos otro sorteo navideño: El Gordo. Cuenta con tres premios principales y es común realizar un fondo común llamado ‘vaquita’ para adquirir varios números completos y repartirlos.

Grecia

El 31 de diciembre celebran un sorteo extraordinario. El ‘Año Nuevo de la Lotería Nacional’ en el que los premios pueden superar hasta los siete millones de euros. No obstante, Grecia es un país de religión ortodoxa y esto hace que este sorteo especial se emplace en la Pascua de Resurrección y no en fechas próximas a la Navidad.

Portugal

Reparten 3 premios principales y 20 premios menores para su Sorteo de la Lotería de Natal. Este sorteo en vez de estar organizada por el Estado, lo organiza la Santa Casa de Missericordia, una de las ONGs más antiguas del mundo, y que organiza casi todo lo relacionado con el juego en el país.

Esperamos que en cualquiera de estos países disfruten de sus sorteos, tanto como lo haremos nosotros el día de la Nochebuena.

No olvides jugar tu cachito en TuLotero y disfrutar con los tuyos.

¡Mucha suerte a todos!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!