Skip to main content

Todas las tradiciones navideñas han sido transmitidas desde hace siglos, de generación en generación. Aunque las practiquemos habitualmente, hemos olvidado el significado de cada una de ellas.

Te compartimos algunas de las más importantes:

Árbol de Navidad:

En sus inicios, era un pino que simbolizaba el eterno amor de Dios. Se adornaba con manzanas, que recordaban el pecado original, y velas, como representación de la luz que Cristo trajo al mundo. En la actualidad, las manzanas han sido reemplazadas por esferas y las velas por luces.

Nacimiento:

Es la representación del pesebre donde nació Jesús. El objetivo del nacimiento, es recordar a las personas las circunstancias humildes en que nació Jesús en Belén.

Conocida también como “Poinsettia”, la flor de Nochebuena también es tradición en otros lugares del mundo

tradiciones de Navidad

Flor de Nochebuena:

Es un símbolo representativo de la Navidad y su origen fue en México. Sin embargo, al ser exportada por Joel Robert Poinsett a Estados Unidos, hizo que se popularizara en todo el mundo.

Posadas:

Son fiestas populares que se inician nueve días antes de la Navidad. Consisten en una representación del camino de San José y la Virgen María buscando donde hospedarse antes del nacimiento del Niño Jesús. Las posadas, son procesiones donde se cantan villancicos y se encienden velas. Acaban en la casa de uno de los participantes. Está tradición es de nuestro México.

Piñatas:

Las piñatas llegaron a América durante el proceso de evangelización. La piñata más usada por los frailes, era la de siete picos, representando los siete pecados capitales. Para romperla, era necesario usar la virtud y la fuerza, únicas armas para derrotar las tentaciones y, así obtener las recompensas (los dones de Dios), que eran los dulces que estaban en su interior.

Cena de Navidad:

Realizar una gran cena navideña en familia con platillos que solo se comen en esta época, simboliza la abundancia que trae el nacimiento de Jesús a nuestras vidas con su nacimiento.

Intercambio de regalos

Intercambiar regalos en Navidad es una forma de manifestar nuestro cariño hacia nuestros seres queridos. Representa el gran regalo que recibió la humanidad con el nacimiento de Jesús.

Estas son solo algunas de las muchas tradiciones para estas festividades, ya que en cada país surgen nuevas practicas.

Una tradición para estas festividades muy común en muchos lugares del mundo son los Sorteos de Navidad, como es el caso de nuestro Gordito de Navidad.

¿Ya jugaste tu cachito en TuLotero?

Participa de estas tradiciones y disfruta en familia de la Navidad.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!