Skip to main content

2021 es el año en que celebramos la Grandeza de México, año en el que se conmemora el Bicentenario del Plan de Iguala.

¿Por qué es un día importante para los mexicanos?

El Plan de Iguala fue proclamado el 24 de febrero de 1821 por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, en la Ciudad de Iguala, Guerrero.

¿Qué onda con el Plan de Iguala?

En este plan se terminaron los enfrentamientos de la Guerra de Independencia, en el que Iturbide y Guerrero reconocieron que la reconciliación de todos los involucrados era el único modo viable para conseguirla.

Este plan fue dirigido principalmente para “Los Americanos”. Es decir, incluye tanto a los nacidos en América, como a los europeos, africanos y asiáticos que en ella residen.

Los puntos principales del Plan de Iguala, llamados “las Tres garantías”, son “la religión, la independencia y la unión de todos los mexicanos”. Un nuevo ejército, denominado Ejército Trigarante, fue el encargado de llevar a cabo este plan y se identificó con una nueva bandera.

El Plan de Iguala es importante, no solo porque significó el cese de las hostilidades bélicas, sino también porque proclamó la Independencia de México y marcó el inicio de nuestra historia como nación independiente.

Como parte de la conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala, hoy 24 de febrero, la Lotería Nacional llevará a cabo el Sorteo Especial Número 240 a las 20:00 horas.

conmemorando el Bicentenario del Plan de Iguala¿Ya compraste tu cachito conmemorando el Bicentenario del Plan de Iguala?

El Sorteo Especial otorga un premio mayor de 27 millones en 2 series.

¿Cuánto cuesta? El costo de la fracción o cachito es de $60.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $1,200.00.

¡Así que ya lo sabes! Celebra junto con TuLotero y la Lotería el Bicentenario del Plan de Iguala comprando tu cachito. Todavía estas a tiempo de hacerlo y participar por la bolsa millonaria.

Te deseamos mucha suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!