Skip to main content

Las razones que nos llevan a jugar lotería pueden variar mucho entre un individuo y otro, pues cada persona es un mundo y tiene sus propias motivaciones para jugar. Ciertamente, las cuestiones sociales, económicas y culturales pueden incidir en nuestro juego y en las causas que nos llevan a comprar un boleto de lotería. Sin embargo, también existen ciertos factores psicológicos que determinan nuestro comportamiento y nos predisponen a jugar.

A continuación, te dejaremos las principales razones:

Cumplir con la fantasía de hacerse rico

La principal razón por la que las personas juegan a la lotería es porque sueñan con hacerse ricos algún día. Un golpe de suerte puede “rescatarnos” de nuestra realidad, en especial cuando tenemos deudas o problemas financieros.

Razones sociales

Cuando las bolsas millonarias son altas, todos queremos participar y no quedarnos fuera, queremos ser parte de los ganadores.

Sacar un beneficio a bajo riesgo

Las personas que juegan a la lotería a menudo están entusiasmadas con la idea de recibir “mucho” a cambio de “poco”. Es la oportunidad de obtener una “recompensa a bajo riesgo y con poco dinero”.

las razones que nos motivan a jugar a la lotería¡Esta vez la suerte sí me toca!

Esto se refiere a la sensación de que los boletos de lotería anteriores están interrelacionados con los que vendrán después o la creencia de que si he jugado varias veces sin éxito, la suerte debería compensarme esta vez, pues ya toca.

Fidelidad a nuestros números de la suerte

Hay quienes acostumbran a jugar sus números de la suerte frecuentemente, pues temen no jugar una sola vez a la lotería y que sus números favoritos salgan sorteados, ¡justo esa única vez!

Hábito y costumbre

Para los jugadores habituales, comprar un boleto de lotería podría asemejarse a otras actividades cotidianas que realizan diariamente. Los hábitos son conductas que por repetición se transforman en automáticas y nos hacen la vida más sencilla ayudándonos a ahorrar energía y esfuerzo.

Afición y diversión

En ocasiones, nos encontramos también con aquellos que juegan a la lotería por pura afición, es decir, por diversión. También los estimula pensar o imaginar, como parte del entretenimiento, qué es lo que harían con el dinero en caso de ganar y eso los motiva especialmente a jugar. En estos casos, la lotería podría trascender del puro valor económico para transformarse en una especie de pasatiempo que nos pone a prueba.

En resumen, son múltiples las razones que te pueden motivar a jugar a la lotería. En TuLotero podrás hacerlo de forma fácil y segura, sin importar la hora o el lugar donde te encuentres. ¡Olvídate de perder tus boletos y no te pierdas ningún sorteo! Pues te puedes abonar a los boletos para participar en todos los sorteos.

¿Qué esperas para jugar? ¡Pon a prueba tu suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!