Skip to main content

Las aves de la buena suerte son varias dependiendo la cultura, superstición o religión. Estos animales, según las tradiciones, son la representación del alma y la espiritualidad, por lo que han sido asociadas a cosas positivas.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • El colibrí

Estas aves son un símbolo de buena suerte y ver uno es una buena señal. Cuenta la leyenda que una vez que los dioses habían creado todo, se dieron cuenta de que olvidaron crear alguien que fuera como un mensajero que pudiera llevar los deseos. Al no contar con más material para hacerlo, tomaron un pedazo de jade y formaron una pequeña flecha. Cuando terminaron, soplaron sobre ella para darle vida, creando así al colibrí.
Los hombres comenzaron a tratar de atraparlo al ver sus hermosos colores. Esto hizo que los dioses se molestaran y dijesen que quien lo atrapara, moriría.

En México, el colibrí es señal de buena suerte

  • La grulla

En China y Japón son consideradas de buena suerte, porque su graznido se escucha a larga distancia. Por ello es que se relaciona con la vigilancia.

  • Las golondrinas

Si una golondrina hace su nido bajo el tejado de una casa, esta es considerada como afortunada, ya que traerá suerte a los habitantes de la casa.

  • El búho

Ver un búho es señal de que la vida nos depara nuevas enseñanzas en la vida y se recomienda tener la imagen de una de estas aves para despertar la creatividad.

  • El flamenco

En Egipto, estas aves era la representación del dios del sol Ra y recibieron este nombre por su color similar al de una flama.

Seguro ya sabías de alguna de ellas. Sin duda, en México lo es el colibrí. Estas aves arrebatan nuestra atención por su belleza y nos emocionan cuando un ejemplar pasa cerca de nosotros. ¡Es señal de buena fortuna!

Quizás no es tan común y tan habitual ver colibrís por todos lados, pero no te desesperes, tú puedes poner a prueba tu suerte siempre que quieras.

Juega desde $1 en TuLotero al famoso Tris. Tienes muchas oportunidades de ganar hasta $50,000 con tan solo $1. Quizás no sea un colibrí, pero si el buen Tris.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!