Skip to main content

La tecnología ha evolucionado abismalmente. Hoy puedes comprar tus sorteos favoritos a través de TuLotero o realizar operaciones bancarias sin salir de casa. Sin embargo, en este año de Pandemia, ha incrementado sustancialmente el uso de las tarjetas digitales denominadas “Wallet”, un método de pago que han creado los bancos para hacer más seguras las compras en línea.

La tarjeta digital “Wallet” está ligada a la tarjeta de crédito o débito que manejas, con la misma línea de crédito o saldo. Esta se maneja directamente en la app móvil de tu banco, ya que se le asigna de manera virtual una numeración de 16 dígitos, una fecha de vencimiento y un CVV dinámico (que va cambiando cada vez que la utilizas). Su finalidad es hacer más segura la compra en línea y evitar que sea susceptible de fraude o clonación.

Beneficios de usar una “Wallet”:

  1. Seguridad: Al ser una tarjeta virtual, no corres el riesgo de que te la puedan robar o extraviar tu bolsa en algún sitio. Tus operaciones deben ser validadas por ti a través de un mensaje que
    recibirás en tu teléfono con el código a usar.
  2. Menor riesgo de fraudes: Solo tú tienes acceso en línea a todas las transacciones que realices por medio de ella.
  3. Compra lo que quieras: Se pueden utilizar en la mayoría de los establecimientos nacionales o internacionales.
  4. Cuida tus finanzas: Puedes generarla con un monto máximo para gastar. Así si te vuelves un poco loco con las compras, esto podrá ayudarte a controlar esa parte.
  5. Adminístrala tú mismo: Tener una tarjeta digital tiene muchas ventajas, ya que la puedes activar o desactivar en el momento que lo desees y si hubiera algún cargo que no reconozcas, se podrá bloquear en ese momento.

¿Cómo genero mi tarjeta digital “Wallet”?

  • Debes tener una cuenta en un banco.
  • Ingresa a la plataforma de tu institución financiera o hazlo mediante la aplicación móvil de tu banco.
  • Selecciona la tarjeta física de la cual quieres hacer una virtual, en automático se creará un código que se validará con el CVV.
  • En algunos bancos tú puedes seleccionar la vigencia de tu tarjeta virtual.
  • Algunas instituciones bancarias, inclusive, tienen algunos beneficios adicionales al hacer uso de las tarjetas digitales.

¿Ya sabes cómo usar tu tarjeta digital “Wallet” en TuLotero?

¿Es recomendable usar mi tarjeta digital “Wallet” para recargar saldo en TuLotero?

Sí, es muy confiable y seguro, pues si te has enfrentado en algún momento con que, al querer realizar tu recarga con tarjeta, te puede marcar un error como “tarjeta restringida” o “consulte las condiciones especiales de su tarjeta”, o algún error que no te permite cargar. Estos mensajes aparecen, debido a que los bancos llegan a poner restricciones para realizar compras electrónicas; o a su vez, porque requieren que utilices una tarjeta digital “Wallet” en vez de tu tarjeta física; o inclusive tu tarjeta física esté próxima a vencer.

Te recomendamos que lo intentes, pues esto te permitirá realizar tus recargas fácilmente y de manera inmediata, para que no te pierdas ninguno de tus sorteos favoritos. En caso de que no sepas generar u obtener tu tarjeta digital, puedes acercarte a tu ejecutivo de banco y en caso de que nosotros contemos con información del banco con el que trabajas podríamos orientarte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!