Skip to main content

Star Wars o Guerra de las Galaxias, es una saga que se ha convertido en un referente del cine mundial hasta nuestros días y que ha marcado a millones de fanáticos. La primera película de la serie Star Wars, “Episodio IV – Una nueva esperanza“, se lanzó en el año de 1977. Casi 44 años de su primer film, esta saga ha adquirido tal importancia que el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars.

Por ello, hoy hablamos de una pareja de ancianos de Stourbridge, Inglaterra, que recibió una herencia de uno de sus vecinos, en la que se encontraba una colección millonaria que estuvo a punto de ir a la basura.

La colección de juguetes de Star Wars, valuada en 6.5 millones, estaba en bolsas de basura que estaban a punto de desechar los ancianos. Su hijo las encontró, pudo rescatarlas y consultar sobre su valor con Chris Aston de Aston’s Auctioneers. Él mismo confirmaría lo valioso que era la colección.

Se llevó a cabo una subasta que finalmente calificó a la colección como una de las mejores colecciones de Star Wars en el mundo.

La colección constaba de figuras individuales de algunos personajes y naves espaciales. Como por ejemplo, la del comandante de una Star Destroyer, una de las naves que pertenecen a la flota del Imperio Galáctico, que se vendió en un equivalente de 42 mil dólares. La razón: se trataba de uno de los dos únicos ejemplares conocidos en el mundo que aún permanecen dentro de su empaque original.

Una figura de Luke Skywalker lanzada en 1978, cuyo valor final en la subasta fue de 25 mil dólares.

colección de Star Wars

La colección de juguetes de Star Wars estaba valuada en 6.5 millones por permanecer empaquetada

La mejor pieza fue la de un pequeño Jawa, del cual se cree solo hay 8 en el mundo. Lo que generó un mejor precio, fue el hecho que se encontraban empaquetados. Un ejemplo: ¡esta pieza se vendió en 35 mil dólares!

Otros de los objetos que vale la pena mencionar de esta gran subasta de Star Wars fue un set de la famosa cantina de Tatooine, una fábrica de droides, un casco de Storm Trooper, juguetes alusivos al Imperio o el ojo del robot R2-D2.

Sin duda alguna, una gran herencia recibió esta familia, que no sabía lo que tenía en sus manos. Quizás en su momento, para quien los compró fue de bajo costo y fácil adquisición, pero uno nunca sabe que costo podría tener el día de mañana.

¿Estarías dispuesto a gastar una fortuna en un objeto coleccionable?

Estamos seguros de que si juegas en TuLotero y ganas la bolsa millonaria, quizás podrías comprar algunos objetos coleccionables que jamás hubieras imaginado.

¿Qué coleccionarías?

Juega ya en TuLotero y que la suerte te acompañe.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!