Skip to main content

Existen diferentes formas de traer la buena fortuna según cada cultura. En esta ocasión, queremos platicarte de 4 objetos que seguro has visto y hasta los tienes. Pero, ¿cuál es su historia y para qué sirven?

Maneki neko o gato de la fortuna

Es uno de los objetos orientales más usados para atraer la buena fortuna. Este peculiar gatito puede estar fabricado de distintos materiales, como bronce, piedra, porcelana o yeso. Hoy en día existen miles de versiones de estos gatitos y los más fáciles de ver son los de plástico. Se caracterizan por la pata que se mueve, como saludando a quien los mira, y que según la cultura japonesa, invita a la buena fortuna a ingresar en nuestro hogar o negocio.

Maneku en en japonés significa “invitar a pasar” y neko significa “gato”, entonces el maneki neko es un “gato que invita a pasar”. Tienen su origen en el siglo XIX.

Leones de Fo

Los leones de Fo son guardianes de las entradas de los templos budistas. Son denominados así debido a que “fo” es la palabra china para buda. Su principal función es de protección y son usados principalmente en Asia. Los Leones de Fo se fabrican en pares: el león macho con una esfera y la hembra con un cachorro. Se colocan a cada lado de las entradas a los templos y se fabrican en distintos materiales, como mármol, granito, bronce, cemento, yeso o cerámica.

Objetos orientales que atraen la buena fortuna¿Has usado alguno de estos amuletos u objetos para atraer la buena fortuna?

Parasoles

Los parasoles de papel de aceite son originarios de China, pero su uso se extendió a otras ciudades de Asia como Japón, Corea y el sudeste asiático. Debido a los altos costos de la manufactura, se convirtió en un símbolo de estatus. Sin embargo, con el pasar del tiempo la fabricación se tornó más económica, lo que permitió que estuviera al alcance de toda la población.

Adicional a cubrir de la lluvia o el sol, estas sombrillas de papel de aceite se usan en bodas chinas tradicionales. En ellas, se cubre a la novia con una sombrilla de papel color rojo para ahuyentar la mala suerte.

Elefante de la suerte

El elefante de la suerte es de origen hindú y es utilizado como objeto de la buena suerte que surge con el mito de la Ganesha, un dios con la cabeza de elefante. Dicho amuleto debe ser usado en las puertas de las casas con la trompa hacía la calla, para atraer mayores éxitos en el ámbito laboral, protección, paz y prosperidad. El elefante debe tener la trompa enrollada sobre su cabeza hacia atrás, así no dejará que la buena suerte se vaya del hogar. Además, se debe poner alguna moneda o un billete al elefante para que el dinero se multiplique.

¿Los conocías? ¿Has usado alguno de estos amuletos u objetos de la suerte? Quizás podrías echar mano de alguno de ellos al jugar tus sorteos favoritos y así conseguir el anhelado premio millonario.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!