Skip to main content

La lotería es uno de los juegos preferidos para los amantes de los juegos de azar, pues suelen estar repletos de bolsas millonarias, lo que los ha hecho uno de los más importantes de la historia. Por eso, hoy te dejaremos 7 curiosidades de la lotería que quizás no conocías.

Financiamiento de la Muralla China

El registro más antiguo que hay de la lotería data de la dinastía Han entre 205 y 187 a. C., pues han encontrado billetes de keno, juego con el que se financió la construcción de la Muralla China.

¿Vaticano vs Lotería?

¡Si! Durante el Siglo XVI, el Vaticano estaba en contra de la lotería y amenazaba con excomulgar a quienes participaran en ella. Sin embargo, fue tal el crecimiento de esta que, en 1732, fue aceptada y permitida por el Papa Inocencio VIII. De esta forma, se creó la Lotería Oficial de Roma.

Curiosidades de la Lotería¿Las loterías financian la educación?

Actualmente, el dinero de la lotería de Estados Unidos se invierte en la educación pública. Y en México no nos quedamos atrás, pues los Sorteos Tec, de venta en TuLotero, surgieron por la iniciativa de tener una biblioteca. Ahora, los fondos de cada sorteo son para apoyar a jóvenes en el Programa Lideres del Mañana, que reciben una beca al 100% de una carrera profesional.

¿Loterofilia?

La loterofilia o lotofilia es la afición por coleccionar boletos de lotería antiguos, actuales o ambos. Etimológicamente es amor al azar.

¿Conoces más curiosidades de la lotería?

¿Qué relación tiene un Casanova con la lotería?

Giacomo Casanova fue un historiador, diplomático y escritor. Destacó por ser aventurero, libertino y amante de las mujeres. Se le atribuye la invención de la lotería estatal francesa en 1757. Así que, a tus amigos apasionados por las loterías, podrás llamarles Casanova.

¡Madona ganó la lotería!

En 2012, Madona obtuvo un premio en la Lotería italiana de 120 mil euros. Se encontraba en una gira cuando decidió comprar el billete, sin imaginar que la suerte estaría de su lado.

Inicios de las loterías digitales

Y para cerrar con estas curiosidades de la lotería, te contamos sobre los inicios de la digitalización de los juegos de lotería, que comenzaron a desarrollarse en la década de los 80, siendo hasta los 2,000 que empezaron a popularizarse. Como ahora, que puedes participar en tus sorteos favoritos sin importar estés donde estés gracias a TuLotero. Desde tu celular podrás jugar tus loterías favoritas, como Melate, Tris, Progol, Sorteos TEC, Cachitos y muchos más, sin importar hora, ni lugar.

Juega ahora y pon a prueba tu suerte, hoy podría cambiar tu mañana.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!