Skip to main content

Mientras el mundo lucha por combatir el COVID-19, nunca hemos sido más conscientes de la importancia de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Poseer una buena salud en la actualidad se ha vuelto el más preciado premio que puedas tener. Un gran recordatorio de ello es el Día Mundial del Corazón, que además es un excelente motivo para comprar tu boleto de Melate, al mismo tiempo que reflexionas sobre la importancia de mantener una vida saludable.

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de mortalidad en el mundo. Por este razón, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón junto con la UNESCO en el 2000, decidieron establecer el 29 de septiembre como el día para concientizar a cerca de estos padecimientos.

Cada año, a este día se le designa un enfoque distinto para realizar un impacto en la conciencia de las personas con el objetivo de disminuir la incidencia y la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares.

Para realizar este enfoque, la OMS y la OPS utilizan un lema el cual es utilizado en todas las actividades relacionadas como son mesas informativas, charlas, carreras y jornadas de prevención.

Día Internacional del Corazón: Melate cuidar el míoMelate cuidar mi corazón para mantener una vida afortunada

En TuLotero nos preocupamos por el bienestar de nuestros usuarios, por lo que te brindamos algunas recomendaciones que puedes hacer para cuidar tu corazón:

  • Lleva una dieta balancead. Limita la sal, grasas y colesterol. Incluye frutas, verduras, cereales integrales. y legumbres.
  • Si haces ejercicio físico, fortalecerás tu corazón. De acuerdo con la OMS, la recomendación es de 150 a 300 minutos distribuidos a lo largo de la semana.
  • Limitar el consumo de sustancias perjudiciales, como el tabaco o el alcohol.
  • Reduce el estrés.
  • Mantén un peso optimo.
  • Asiste a tus consultas con tu medico regularmente.

Melate contiene en su logo un corazón para recordarnos lo maravilloso de este órgano, por lo que no debes olvidar mantener una buena calidad de vida. De esta forma, cuando seas nuestro próximo afortunado ganador, podamos conectar nuestros corazones.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!