Seguramente uno de tus propósitos para este 2022 es poder ahorrar, sin duda lo más complicado es comenzar a hacerlo. Pero es importante que consideres el ahorro como un hábito que perdure en tu vida, ya que estos ahorros son una reserva para un futuro.
El principio fundamental para poder ahorrar es llevar un control de nuestros ingresos y gastos personales. Y es que el uso de efectivo a veces nos deja con la incertidumbre en lo que lo hemos gastado.
Guía para seguir paso a paso para comenzar el 2022 ahorrando
- Registra todos tus gastos. Realiza un seguimiento de todos tus gastos por mínimo que parezca desde el café, gasolina, gas, luz, etc.
- Realiza un presupuesto de ahorro. Una vez que determines cuánto gastas en un mes, podrás comenzar a organizar tus gastos: establecer tu presupuesto para vivir, limitar gastos excesivos y así incluir una categoría de ahorro. Ideal que puedas ahorrar entre el 10-15% de tus ingresos.
- Encuentra la forma de recortar tus gastos. Identifica aquellos gastos que no son necesarios.
- Establece una meta de ahorro. Establece una meta pequeña, alcanzable y a corto plazo para algo divertido y lo suficientemente grande para no tener a la mano el dinero en efectivo para pagar.
- Decide tus prioridades. Conoce cómo dar prioridad a tus metas de ahorro para tener una idea clara de dónde empezar a ahorrar.
- Ahorra de manera automática. Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros, puedes hacer uso de ello y con ello reducir la tentación de gastarlo.
- Ve crecer tus ahorros. Conocer cómo ahorrar dinero puede incluso motivarte para encontrar más maneras de ahorrar y alcanzar sus metas más rápidamente. El ver crecer tu saldo mes a mes, ayudará a que te motives a alcanzar una gran meta de ahorro.
Así que ya lo sabes, si uno de tus propósitos es ahorrar, toma en cuenta estos consejos, mismos que podrás poner en práctica si ganas un gran premio en TuLotero. Podrás identificar qué parte de tu premio ahorrarás, qué inviertes y porque no, utilizar una parte para comprar aquello que siempre has querido.
Te deseamos mucha suerte.