Skip to main content

Cuando jugamos a la lotería, una pregunta que siempre nos ronda la cabeza es ¿qué haré con el premio? Muchas respuestas nos vienen a la mente, pero una muy inusual fue la que tuvo Peter Charleton.

El pasado 2020, Peter Charleton fue el ganador de casi 1 millón de dólares en la lotería TattsLotto de Australia. Este sorteo era muy especial para él, porque era una afición que tenía en común con su tío, que había fallecido recientemente. Nunca ganaron nada, pero cuando supo la gran noticia, pensó que fue su tío quien “había movido algunos hilos”. Charleton, una persona considerada y caritativa, dispuesta a ayudar al prójimo, vio este premio como una oportunidad para continuar ayudando.

Cuando tuvo la noticia, inmediatamente pensó que no estaba cómodo sabiendo que tenía tal cantidad de dinero, ¡así que decidió no tenerlo! Tras regalarse un bien merecido capricho, comenzó dando el dinero a sus familiares más cercanos, y continuó con los no tan cercanos. Llegó un punto en que no tuvo más familia con quien compartir, así que comenzó a buscar personas que necesitaban ayuda a través de Facebook.

Peter Charleton que regaló casi 1 millón de dólares

Peter Charleton, el ganador de la lotería australiana, regala el premio

Según ha dicho Charleton, a veces fue difícil repartir este dinero, ¡ya que la gente pensaba que era un timo! “Fue mucho trabajo, pero fue muy divertido”, dijo Peter. Entre sus experiencias más divertidas recuerda las que tuvo en un supermercado local. Allí ya era conocido por su comportamiento inusual; cuando llegaba, daba su tarjeta de crédito a las cajeras para que pudieran pagar la compra de los clientes que llegasen a la cola.

Según dijo este premiado, su objetivo era deshacerse del premio lo antes posible y ayudar a la mayor cantidad de gente posible, antes de que la gente pensase que “estaba sentado en una mina de oro”.

La historia de Charleton es un gran ejemplo de la solidaridad de la que las personas somos capaces de mostrar. Ojalá la próxima historia ejemplar sea protagonizada por uno de nuestros queridos usuarios.

Participa en TuLotero por la bolsa millonaria del Melate con $XX ¡Les deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!