Skip to main content

Este domingo 27 de marzo es un día especial para los amantes del teatro, ya que se celebra el Día Mundial del Teatro. Este día se estableció en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, con objetivo de mantener este arte vivo, y donde personajes de renombre comparten sus opiniones sobre él. Y aunque puede parecer que no tienen relación alguna, sorprendentemente el teatro está ligado a la lotería en México en TuLotero.

El teatro y la lotería, ¿qué tienen en común?

En 2019, para conmemorar el Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles, se realizaron una serie de actividades. Entre estas actividades tuvo lugar un Sorteo Mayor de LOTENAL, en cuyo boleto aparecía la imagen del general revolucionario, así como una obra de teatro titulada “Felipe Ángeles”, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, de mano del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¡Celebra el Día Mundial del Teatro en TuLotero!

 

Más tarde, en 2020, Lotería Nacional homenajeó a la obra “La dama de negro” por sus 25 años de producción teatral. Puso la imagen de la obra en un billete de lotería, un acto probablemente sin precedentes. El sorteo en cuestión era el Zodiaco Especial del 2 de febrero de dicho año, que constaba de 37 millones de pesos en premios, conmemoraban la longeva e ininterrumpida carrera de una de las obras de terror pioneras en México.

Actualmente, hay varias compañías teatrales, cómicos de stand up, obras, etc. que giran en torno al ámbito de la lotería y similares. Una de estas es la compañía Lotería Teatro, el laboratorio escénico de la ciudad de Aguascalientes. Esta compañía, operativa desde abril de 2007 se honra de ser como la lotería mexicana, lúdica y tradicional, popular y con identidad nacional. Su nombre nace de la similitud existente entre sus elementos tradicionales costumbristas, mitos y lenguaje propio.

El amor por el teatro y el amor por la lotería no deberían ser inconexos. En TuLotero celebramos estas dos pasiones en el Día Mundial del Teatro y esperamos que ustedes también.

¡Les deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!