Skip to main content

Nos anticipamos a darte estos consejos porque sabemos que muy pronto te unirás a la lista de los nuevos ganadores de TuLotero. Por lo que es importante que sepas que cuando te ganes la lotería, la buena “administración” de un premio mayor de lotería requiere de un conocimiento financiero significativo. Pues dar un paso en falso, podría llevarte nuevamente a la posición económica peor o igual a la que tenías. Por lo que esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener la calma, actuar con la cabeza y no dejarte llevar por la emoción.

¿Qué hacer cuando te ganes la lotería?

Cuida tu boleto ganador

Aunque con TuLotero tienes la ventaja de que tus boletos se quedan guardados en tu cuenta de usuario de la aplicación, toma la precaución de no eliminarlo por error, ya que si esto sucede será muy difícil recuperarlo.

También es importante que la constancia de ganador que te llegue a tu correo electrónico en formato PDF, la imprimas inmediatamente y siempre tengas el archivo a la mano, ya que si este se pierde o es borrado, no será posible enviarte uno nuevo.

Consejos que debes tomar en cuenta cuando te ganes la loteríaNo se lo cuentes a mucha gente

Las emociones que se generan al momento de saber que eres ganador de la lotería son bastante comprensibles. Sin embargo, es importante que resistas la tentación de gritarlo a los cuatro vientos. El transmitir la noticia a tus amigos o familiares puede generar emociones diferentes en cada persona. De hecho, no faltará el que te comiencen a surgir solicitudes de préstamos o ayudas inesperadas.

La ventaja de ganar un premio en México, es que puedes permanecer en el anonimato al momento de cobrar tu premio. En otros países es obligatorio tomarte la foto con tu cheque para ser publicada.

De preferencia no dejes tu trabajo

Por tentador que sea el querer liberarte de la rutina laboral y dedicarte a disfrutar tu premio y cumplir todos tus caprichos, mantén la calma y no renuncies a tu trabajo. Comenzar a comprar y que todos tus gastos dependan de tu premio de lotería, podría ser el primer paso para despilfarrar tu dinero.

Se dice que el adaptarte a tu nueva riqueza y ahora a tu nueva vida lleva un tiempo, mismo que te permitirá descubrir qué sucederá en un futuro. Puede que sea creando un nuevo negocio o invertir en tu patrimonio.

Busca ayuda financiera

El saber administrar mucho dinero no es tarea fácil. Pues según un estudio publicado hace unos años por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), 70% de los ganadores de la lotería terminan en bancarrota.

Por lo que el tener un asesor financiero con experiencia en este tipo de casos puede ayudarte a administrar tu premio de la mejor manera y crear un plan financiero para que no gastes demasiado los primeros años.

También es importante que solicites los servicios de un contador, quién te ayudará con los impuestos que debes pagar y un abogado para cualquier problema legal que pueda surgir.

Recuerda que en México tienes solo 60 días naturales para reclamar tu premio, por lo que es importante que lo cobres durante este tiempo, ya que si no el premio se dará por perdido.

Ahora que ya sabes qué debes hacer cuando te ganes la lotería, ve por la bolsa de $5,100,000 que hoy sorteo Melate Retro. ¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!