Diseñadores gráficos del mundo, ¡enhorabuena! Os deseamos a todos un feliz Día Internacional del Diseño Gráfico. El trabajo de un artista gráfico consiste en mostrar en imágenes el mensaje que se quiera transmitir, y no es tarea fácil. ¡Qué se lo digan al equipo de TuLotero! Por ello hoy hablamos del criptoarte.

Conoce más sobre el criptoarte y las artes digitales en el Día del Diseño Gráfico

Atrás quedaron los cuadros al óleo pintados por artistas que apenas podían pagar una comida. Hoy en día, el acceso al mundo digital ha facilitado el trabajo en muchos campos, y el arte es uno de ellos. Desde tu misma casa, con tu computadora y tu tableta gráfica, puedes crear la próxima obra valorada en millones de pesos, gracias al criptoarte.

¿Conoces el criptoarte? Descúbrelo todo en el Día del Diseño Gráfico

El criptoarte es una forma de arte cuyo formato es digital. Son tanto imágenes, como GIF, vídeos o textos; cualquier forma de arte plasmada en un medio no físico, sino digital. ¿Cómo puede comprarse entonces este tipo de arte que no puedo tocar? Puedes hacerlo gracias a las criptomonedas o dinero virtual.

¿Y cómo puedo demostrar que poseo esta obra, si cualquiera puede crear una copia? Puedes gracias a los NFT o Token No Fungibles. Estos demuestran que alguien tiene posesión sobre una obra digital. Funcionan gracias a un número único que los diferenciará de posibles copias, y contiene tanto los datos del creador como del propietario de la obra.

Como no podía ser de otro modo, las obras de criptoarte pueden llegar a subastarse por cifras inmensas. El pasado junio tuvo lugar en México la primera venta de una obra de criptoarte subastada. Fue La casa de subastas de Morton quien dio este atrevido paso y vendió la obra “Viva”, un GIF de Juan Carlos Valle, por 90.000 pesos mexicanos, siendo su valor inicial de 35.000.

Todos estos conceptos son novedosos e innovadores sin duda alguna, y para muchos amantes del arte es un nuevo foco de interés. Si este es tu caso, no dejes de buscar tu suerte en TuLotero y puede que pronto te veas en posesión de tus propios NFT.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

¡Descarga TuLotero Ahora!