Las fiestas están por llegar y con ellas algunas supersticiones de Navidad que, con el tiempo, se han convertido en tradiciones. Pero, ¿en qué momento una superstición se convierte en tradición?
Si bien desconocemos el origen de muchas de las costumbres, hoy las llevamos a cabo no solo en Navidad, sino durante todo el año, como no casarse un martes 13, usar ropa de cierto color, entre muchas más.
A continuación, te dejaremos las supersticiones más populares que podrás poner en práctica esta Navidad.
Supersticiones de Navidad para atraer salud, amor y buena suerte
Besarse bajo el muérdago
Es una de las tradiciones más bonitas y románticas de la Navidad. Esta surgió en la Antigua Grecia, donde se usaba el muérdago en ceremonias como el matrimonio, ya que los griegos consideraban que esta planta tenía el poder de la vida y la fertilidad. Además, es un símbolo de paz y reconciliación, pues se estableció que cuando hicieran las paces, se dieran un beso debajo del muérdago para olvidar cualquier diferencia.
Estrenar zapatos el día de Navidad
Es un símbolo de buena suerte, e incluso en algunos países como el Reino Unido es una tradición entregarlos a otra persona como regalo; asimismo, en países como Grecia, suelen quemar un par de zapatos viejos como ritual.
Número de comensales pares
Se cree que para no tener mala suerte, es mejor que durante la cena de Navidad el número de comensales sea par; no obstante, si te hiciera falta un invitado más, hay solución, para ello: deberás colocar un centro de mesa en un recipiente esférico o una tetera, ¡y así atraerás la buena suerte!
Comer una manzana
El comer una manzana durante la noche de Navidad, te asegurará una salud envidiable los próximos 12 meses.
Estos son solo algunas de las tradiciones para atraer salud, amor y buena suerte a tu vida en la noche de Navidad. Y si ganar un premio millonario quieres, no olvides participar en el Gordito de Navidad: compra tus cachitos y que la suerte este de tu lado esta Navidad.
¡Desde TuLotero te deseamos mucha suerte!