Skip to main content

Llegó diciembre, mes de compartir y celebrar grandes festividades como la Navidad. Esta es la fecha de tradiciones como reunirse a pasar un tiempo en familia, con amigos y gente cercana, cocinar rica comida, preparar regalos, y llevar a cabo rituales para evitar la mala suerte, pues hay muchas supersticiones que giran en torno a la noche de Navidad.

Las supersticiones más populares de la Navidad

  • ¿Estrenar zapatos podría traer mala suerte?

Se dice que estrenar cualquier tipo de calzado el día de Navidad trae mala suerte. De hecho, en países como Grecia muchos queman sus zapatos viejos durante estos días, para que la mala suerte no les acompañe durante el año entrante.

  • ¡Si un amigo no quieres perder, un pastel en Navidad deberás comer!

Otra superstición muy popular es que comer pastel de Navidad evita perder a un amigo ese año. Esta superstición es de origen anglosajón.

  • ¿Conserva los adornos navideños pasadas las fiestas?

Dejar la decoración Navideña puesta después del día de Reyes estanca las energías o podrías traer mala suerte. Asimismo, quedarse en la cama el día de Reyes también podría evitar que posibles bienes o dones lleguen a tu vida.

  • No comas un turrón en la mesa o la mala suerte podría llamar a tu puerta

Se cree también que partir el turrón navideño en la mesa trae mala suerte a aquellos que lo van a comer. Para evitar esto, es recomendable servirlo ya partido.

Rituales para atraer la fortuna

Pero dejemos un poco aquello que trae mala suerte, ¡porque si algo queremos es todo lo contrario! Para atraer la suerte este 2024, tan solo vas a necesitar una vela blanca.

Navidad a la vista: ¿Cuáles son las supersticiones más populares?Colócala en Nochebuena en la entrada de la casa o en alguna ventana, y que sea el más pequeño de la casa quien la encienda. Esta vela simboliza la llegada de la luz al mundo y que en ese hogar están abiertos a recibir todo lo bueno que venga a su vida.

Podrías hacerlo esta próxima noche de Navidad y quizás eso podría hacer que la suerte toque a tu puerta, con un premio bajo el brazo, como el Gordito de Navidad.

¿Ya compraste tu cachito en TuLotero? Recuerda que por tan solo $120, ¡podrías llevarte a casa 204 millones de pesos!

Realiza tu ritual de Navidad: compra tu cachito del Gordito de Navidad en TuLotero y que tengas mucha suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!