Skip to main content

El Día del Teatro, celebrado cada 27 de marzo, es una ocasión para rendir homenaje al arte escénico y su capacidad de unir culturas, enriqueciendo nuestras vidas con sueños y espectáculos. En la actualidad, el teatro sigue siendo un espejo de la sociedad y en TuLotero, nos entusiasma conmemorar esta ocasión especial compartiendo contigo un poco de los teatros más emblemáticos del mundo.

Los teatros más espectaculares para visitar en el Día del Teatro

  • Teatro Massimo (Palermo – Italia): Construido entre 1875 y 1891, es conocido como el teatro de ópera más grande de Italia y uno de los más grandes de Europa. Es un monumento de más de 7.700 m², cuya sala está estructurada en forma de herradura, albergando cinco niveles de palcos.
  • Teatro Colon (Buenos Aires – Argentina): Reconocido mundialmente como el teatro de ópera de mayor prestigio por su excepcional acústica. Está mayormente fabricado con mármol y su salón dorado recibe su nombre por las columnas que lo sostienen, pues tienen detalles de oro de verdad.

Visita los teatros más icónicos en el Día del Teatro con TuLotero

  • Ópera Garnier (París – Francia): Se hizo famosa en la novela “El Fantasma de la ópera” de Gaston Leroux y es tan importante para París como Notre-Dame o el Louvre. Actualmente, es mayormente usada para espectáculos de ballet, gracias a su inmenso escenario, que tiene capacidad para 450 artistas.

  • Palacio de Bellas Artes (CDMX – México): Su construcción inició con motivo a la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México; el edificio contiene en su interior obras murales, dos museos y librerías. Entre sus obras de arte más famosas está el telón rígido en su sala de teatro, elaborado con cristales sobre un rígido muro de acero.

  • Ópera de Viena (Viena – Austria): Considerado uno de los teatros más bellos del mundo, fue por poco totalmente destruido en medio de la Segunda Guerra Mundial. Solo se salvaron la fachada principal, la gran escalinata y el vestíbulo con los frescos de Schwind; posteriormente fue reconstruido para ser reinaugurado en 1955.

No dejes que el telón caiga en tus sueños. Participa hoy con TuLotero y deja que la historia de tu vida sea digna de una ovación de pie.

¡La suerte está en tus manos!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!