Muchos de los que estamos aquí somos aficionados a la Lotería Nacional, pero ¿sabemos dónde surgió esta? ¿Conocemos la historia de la lotería mexicana? ¡Hagamos un repaso!
Guía por la historia de la lotería mexicana
La lotería nació en Italia en 1449, al realizarse los primeros sorteos públicos de lotto o loterías, un juego de apuestas que se desarrollaba a través de billetes. Sin embargo, no fue hasta 1815 que la Lotería Nacional llegó a México, de mano de los españoles.
Los primeros años estuvieron prohibidos los juegos de azar en todo el país, o se popularizaban únicamente entre la élite. El primer sorteo se llevó a cabo en 1771, se jugó un monto equivalente a unos $84,000 de hoy en día y fue celebrado en el antiguo ayuntamiento de la Ciudad de México.
Durante la Guerra de Independencia se convirtió en algo cotidiano entre los soldados que, al regresar a sus hogares, llevaron la lotería consigo. Finalmente, terminó por instaurarse durante el siglo XIX y XX por las ferias itinerantes, que reunían a toda clase de persona.
Al terminar el movimiento de independencia, la lotería pasó a manos del gobierno con el nombre de Lotería del Estado; y en 1843 se pasó a manos de la Academia de San Carlos, con el objetivo de solventar las necesidades de la institución con las ganancias.
¿Cuándo iniciaron a usarse los billetes o cachitos?
En 1887, el director de la Lotería Nacional impulsó que se empezaran a usar nuevos billetes de lotería con imágenes coloridas y representativas de la cultura mexicana. Finalmente, la Lotería Nacional, tal y como la conocemos hoy, adquirió su nombre de Lotería Nacional para la Asistencia Pública en 1921.
La historia de la lotería mexicana hoy
Como podrás ver fue toda una trayectoria la que ha recorrido la Lotería Nacional y hoy TuLotero es parte de esa gran historia, pues todos los sorteos están disponibles en la aplicación. Cada semana podrás jugar tus sorteos favoritos en TuLotero de forma fácil, rápida y segura en el momento que lo desees.
Podrás conseguir tus cachitos desde tu celular semana a semana, podrás inscribir tus jugadas para que no te pierdas tus sorteos preferidos cada semana gracias al botón de suscribir, comprobar resultados, y mucho más.
¡Compra tus cachitos y sé parte de la historia con TuLotero!