Skip to main content

Cómo nosotros creemos en la ley de la atracción, queremos que visualices y conozcas lo que requieres hacer al momento de ganar la Lotería.

Cuando juegas la Lotería puedes recibir ya sea reintegros o premios. Para que entiendas un poco más te explicamos en qué consisten.

¿Qué es un reintegro?

El Reintegro consiste en la devolución de la misma cantidad del valor del billete.

¿Cómo cobrar tu premio?

Al celebrar los sorteos de Lotería Nacional para la Asistencia Pública puedes resultar ganador de un premio o reintegro, lo cual se valida directamente en las notificaciones enviadas por la app TuLotero una vez finalizado el sorteo.

Para nuestros afortunados ganadores de premios y/o reintegros deberán de seguir estos sencillos pasos:

1.- Para los premios menores de $9,999 Pesos y reintegros, solo deberán esperar recibir el dinero en su cuenta de TuLotero, para posteriormente poder realizar el retiro a la cuenta bancaria de su preferencia.

2.Para premios mayores a $10,000 deberás acudir al banco indicado con tu constancia digital en formato PDF que recibirás por correo o a las instalaciones de Pronósticos Para la Asistencia Pública.

3.- Para premios mayores a $10,000 Pronósticos Para la Asistencia Pública y/o el banco podrán requerirte a siguiente documentación para validar su identidad:

  • Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, INAPAM),
  • En caso de que alguno de estos documentos no cuente con el domicilio completo, adicionalmente deberá entregar un comprobante de domicilio (recibo de predio, agua, luz o teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad.

4.- Al momento de cobrar algún premio se solicitará la siguiente información de identificación, en cumplimiento de  la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita;  nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, tipo de identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de residencia, entidad federativa, delegación o municipio, ciudad, colonia, código postal, calle, número exterior y número interior.

¿Cómo paga el banco?

  1. Si el premio es igual o superior a $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), se paga invariablemente con cheque nominativo a nombre del solicitante, con la leyenda para “Abono en Cuenta del Beneficiario”; la cantidad del cheque corresponde al importe neto, reteniendo el 7% de impuesto, 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Distrito Federal).
  2. El cajero le entrega el efectivo o cheque original de la carta recibo con el importe del premio y el impuesto retenido, así como la identificación oficial.

¿Grava impuestos ser ganador?

Todo premio que se obtiene de cualquier sorteo de la lotería es causante del “Impuesto sobre Rifas y Sorteos”.

La Lotería Nacional Mexicana retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales:

  • Al Gobierno Federal le corresponde el 1% del premio.
  • A cada estado de la República y al Distrito Federal, el porcentaje que hayan establecido en su legislación.

Detalles a tener en cuenta

Para los premios menores o reintegros comprados mediante la app no pueden cobrarse o canjearse en cualquier Expendio Oficial de la Lotería Nacional, solo directamente en la app de TuLotero, en las oficinas de Lotería nacional o en el banco que les sea indicado.

Los pagos de reintegros, no causan impuestos.

El derecho al cobro de billetes de Lotería premiados “vence o prescribe” al año de celebrado el Sorteo, si ese día fuera inhábil, se corre al siguiente día hábil inmediato.

Ahora que ya te visualizamos como un ganador, ¿qué esperas?

Entra a jugar ahora mismo en TuLotero y hazlo realidad. ¡Suerte!

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!