La Lotería en México surgió hace más de 2 siglos y fue creada con finalidad de beneficio público.

Datos más relevantes de la Lotería mexicana

  •  La más antigua de toda Latinoamérica

La Lotería Nacional se fundó por mandato real el 7 de agosto de 1770, en medio del mar de reformas con las que el rey Borbón Carlos III de España convulsionaría al territorio que hoy es México, con el nombre de Real Lotería General de la Nueva España.

  •  Su primer premio fue de $84,000 (Pesos actuales)

Se llevó a cabo el 13 de mayo de 1771 y fue celebrado en el antiguo ayuntamiento de CDMX, a la fecha alberga la sede del gobierno de la capital.

  •  Suerte para cualquier economía

La lotería ha sido incluyente desde el principio ya que los billetes pueden ser comprados según la posibilidad económica del jugador, desde personas de escasos recursos, ya que permite comprar cuartos, medios y enteros desde $10.

  •  El primer acto benéfico

La Lotería Nacional donó por primera vez a la beneficencia en 1781 y fue destinado al Hospicio de pobres.

  •  Nombres a través de su historia

Agustín de Iturbide la llamó ‘Dirección General de Renta de Lotería del Imperio de México’. En 1843 se fusionó con la Academia de San Carlos, por lo que la Lotería adoptó el nombre de esta Institución.

 Durante la administración de Benito Juárez, fue renombrada como Lotería Nacional y sus fondos fueron destinados a la construcción del Ferrocarril de México.

 Finalmente, el 16 de agosto de 1920 (tras 5 años de suspensión) es bautizada con su actual nombre: ‘Lotería Nacional para la Asistencia Pública’ (LOTENAL), que obtuvo grado constitucional en 1940.

  •  Incluyendo a las niñas

El 2001 fue un año de gran importancia en la historia de la lotería, ya que 231 años después de su creación, las niñas mexicanas tuvieron la oportunidad de convertirse en “Gritonas”, grupo tradicionalmente integrado por varones.

 Además, por primera vez desde 1770, un presidente mexicano (Vicente Fox) encabezó un sorteo, honor reservado a destacadas personalidades de la vida pública de nuestro país, pero nunca hasta entonces al primer mandatario.

Esperamos que os haya parecido interesante y que sigáis disfrutando de las bolsas de la lotería mexicana con TuLotero.

¡Mucha suerte!

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

¡Descarga TuLotero Ahora!