Skip to main content

Después de la destrucción que dejó la súper tormenta Sandy en octubre de 2012, Marvin Rosales Martínez un paisajista salvadoreño estaba limpiando los escombros cuando descubrió un húmedo papelito que le cambiaría la vida.

Dicho boleto necesitaba ser raspado para averiguar si había un premio, “Win a 1,000 a Week for life” (Gana 1,000 dólares a la semana de por vida) del cual resultó ganador, sin embargo, no pudo cobrar su premio hasta un año después.

Debían verificar la autenticidad del boleto

Rosales, el hombre de 27 años residente de Long Island, llevó el boleto hallado a una tienda de conveniencia 7-Eleven en Nueva York, pero la tienda no podía validar dicho boleto.

El 9 de Noviembre del 2012 decidió llevar el boleto ganador al Servicio al Cliente de Long Island, lo que permitió que los oficiales confirmaran el premio.

Sin embargo para confirmar la validez y posesión del boleto se realizó una investigación de seguridad interna según los procedimientos de dicha dependencia.

Afortunadamente para Rosales, según el vocero de la lotería Lee Park, revisión no encontró ninguna razón para afirmar que el boleto “no pertenecía legítimamente al señor Martínez, pues el mismo no tenía reportes de robo o extravío del boleto”.

Similar que en México, en muchos otros países los boletos de lotería son instrumentos portadores, lo que quiere decir que cobra el boleto quien tenga posesión del mismo.

En estos casos la Lotería, por seguridad, espera un año antes de la entrega del premio por si surge algún tipo de reclamación. Para suerte de Rosales nadie lo reclamó.

Al optar recibir el premio en un solo pago, recibiría 779,106 dólares, de los cuales quedaron 515,612 dólares luego de los descuentos e impuestos correspondientes al país.

El sueño de Rosales fue compartir su nueva fortuna con su familia.

Así como Rosales tú puedes tener una gran suerte y llevarla contigo a todas partes con TuLotero, que además mantendrá tu boleto seguro en tu cuenta.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!