Un boleto de lotería es el único articulo que puede pasar de valer $1 a valer millones, pero a veces los compradores suelen olvidar dicho valor cambiario del boleto por lo que no le dan el cuidado requerido y terminan sufriendo por accidentes o errores de criterio cuando descubren que han sido ganadores.
Te contamos algunos casos de ganadores que te ayudarán a cuidar más tu billete de lotería, o mejor aún comprarlo desde TuLotero para que esto nunca te suceda.
En México los accidentes o situaciones más comunes con los boletos de lotería y pronósticos es:
1.- Planchado.- Te sorprenderías lo común que es recibir boletos que han sido planchados y no precisamente porque el ganador quiera presentarlo muy presentable a Pronósticos o Loterías. Más bien es porque la gente suele olvidarlos dentro de las prendas y plancharlas con su boleto ganador dentro, por lo que llegan a las dependencias con quemaduras o manchas.
2.- Borrado.- Ahora lo ves, ahora no lo ves, debido al tipo de papel y el uso descuidado del ticket el mismo suele borrarse de la parte
importante, imposibilitando a los bancos o instituciones hacerlos válidos, pues la parte importante del mismo es ilegible.
Esto sucede por lavar el boleto con las prendas, el contacto continuo con luz solar o agua, entre otras.
3.- Roto.- Existen personas que llegan a romper sus boletos sin querer por no guardarlos en alguna zona segura o cartera, o incluso hay carteras que el cierre suele dañar el mismo. Salvo una pareja que se separó y durante la discusión rompieron el boleto para cobrarlo cada uno por su cuenta.
4.- Modificado.- Existe gente muy “viva” que intenta forzar un poco su victoria, por lo que en ocasiones cuando se quedan muy cerca de atinarle a los números suelen tratar de alterarlo para cobrar la bolsa millonaria del momento.
En muchas ocasiones la institución le da la oportunidad a los ganadores de hacer efectivo sus boletos después de ciertas gestiones y revisiones internas. Sin embargo, lo mejor es jugar desde TuLotero ya que siempre lo traerás en tu celular y jugar desde la app o web de TuLotero evitará que sufras cualquiera de estos accidentes, ya que incluso aunque tu celular sufra cualquier daño tu constancia estará en resguardo dentro de tu cuenta de usuario.