Sin duda una de las tradiciones más bonitas que tiene nuestro país es la celebración de nuestros fieles difuntos y entre ellas la elaboración de la ya conocida y popular calaverita literaria.

La calaverita literaria es una composición Mexicana; que se hace en forma de broma con versos y rimas, en un tono divertido para un familiar, amigo, conocido, artista etc; quien puede seguir vivo o sobre alguien que ya falleció. Esta expresión literaria es muy común en los días cercanos a la festividad del día de muertos.

Dichos versos se hicieron populares en México en el siglo XIX. En un principio se les conocía como “Panteones”; sin embargo, se sabe que su origen proviene desde la época colonial en el siglo XVIII; cuando los criollos molestos escribían anónimos en forma de epitafio, dando a conocer su inconformidad a las autoridades.

Calaverita Literaria TuLotero

Foto de www.vix.com

Para la elaboración de una calaverita literaria se toman en cuenta algunas características de la persona a quien es dedicada; como algo referente a su físico, su profesión, gustos, aficiones entre otros. Y un bonito ejemplo es la realizada por parte del equipo de TuLotero a todos sus usuarios con mucho cariño. ¡Esperamos que les guste!

Ni nuestros usuarios se salvaron de su Calaverita Literaria

 

De suerte estaba la calaca,

Pues en TuLotero buena lana ganaba,

Estaba tan alborotada,

Que sin parar Melate jugaba y jugaba.

Un usuario de TuLotero,

La bolsa del Melate se llevó,

La calaca mucho se molesto,

Y al panteón se lo llevó.

No te enojes calaquita,

Mejor sigue jugando,

Y con mucha suerte,

La próxima vez estarás ganando.

La calaca muy molesta,

No ganaba ningún premio,

No tenia la misma suerte,

Que los usuarios de TuLotero.

Pobres de los usuarios,

Yacen ya en los panteones,

Por ganarse tantos millones,

Ahora tendremos que llevarles flores.

 

¡Descarga TuLotero Ahora!