Skip to main content

Como sabes, desde el 01 de enero del 2020 entró en vigor un plan de cambios fiscales aprobados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); del cual es muy importante que estés enterado para evitar sanciones económicas por no cumplir con los mismos.

Por lo que te contamos un poco más de los cambios relevantes de este nuevo año; principalmente si la suerte toca a tu puerta por algún premio.

Si fuiste el afortunado ganador de una casa o un auto en algún sorteo o rifa, o comenzaste el año con un premio millonario de lotería; éste debe ser declarado ante la Secretaría de Administración Tributaria, ya que de lo contrario, el premio podría dejar de ser tuyo.

El SAT nos indica que el régimen de los ingresos por la obtención de premios; es aquel en el cual las personas físicas resultan ganadoras en concursos autorizados legalmente y dicho premio se convierte en un ingreso que te hace parte de este régimen.

SAT TuLotero

Foto de admintotal.com

Si te mantienes al corriente el SAT dejará de preocuparte

También nos indica que al tener ingresos de este tipo, estás obligado a presentarlos en tu declaración anual; lo mismo debes hacer con los préstamos, los donativos y los premios obtenidos durante el año, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de 600,000 pesos.

Si por alguna razón no los declaras se considerarán ingresos acumulables; y hoy en día no poner en orden tus declaraciones puede llevarte a investigaciones por recursos de procedencia ilícita.

Así que es importante saber que por el ingreso que obtuviste te retuvieron un impuesto; por lo que la empresa o institución debe generar el comprobante fiscal que respalde la retención del mismo; y el pago del premio correspondiente se considera pago definitivo.

En caso de ganar con TuLotero un premio mayor a $9,999.99 las instituciones correspondientes como Lotenal y Pronósticos, serán los encargados de emitir dicho comprobante para la retención del impuesto de tu premio.

¡Mucha suerte!

 

Join the discussion 10 Comments

  • Kat dice:

    ¿Y si te ganaras una casa? Imagínate que te ganas la casa Tec y no tienes el 7% de su valor para pagar el impuesto por el precio. ¿Qué pasa allí?

    • TuLotero MX dice:

      Hola Kat, Sorteos Tec contempla en los premios que no son monetarios el coste de los impuestos. Es decir, en los premios de casa, coches o carreras universitarias, por ejemplo, ya está incluido el importe que se debe pagar en cada caso. Esperamos haberte ayudado, si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info@tulotero.mx

      ¡Saludos!

  • francisco hernandez dice:

    cuando ganas un premio mayor a los 600,000 que dicen, el hecho de que no declares es para que el sat te quite mas impuestos? por que se supone que al cobrar el premio ya te retienen el 7% del total y ese dinero va a las arcas del estado, y pronósticos deportivos lo hace del conocimiento de hacienda, o no?, creo que al sat ya no le debería importar en que gastas tu dinero si de todo lo que compras pagas iva, y ya te quitaron impuesto, y ya sabe la procedencia de ese dinero.

    • TuLotero MX dice:

      Buenos días Francisco,
      Al momento de cobrar ya te deducen los impuestos requeridos. No obstante, al hacer la declaración anual, debes presentar el recibo que emite Lotería Nacional o sorteos Tec en la cual se corrobora que ya pagaste los impuestos por ese premio y así puedes cerrar tu año fiscal de forma correcta. De igual forma en caso de ganar te recomendamos consultar con un contador que pueda guiarte más en temas fiscales. Saludos y suerte!

  • Eder dice:

    ¿Como aplica el impuesto estatal de retención si la compra está siendo en línea?

    • TuLotero MX dice:

      Hola Eder, para premios menores de 9,999 aplica el 7%. En los mayores a ese monto, dependería el estado de la República donde se cobre. Finalmente, para reintegros no hay impuestos.
      Esperamos haberte ayudado, si necesitas más información, ponemos a tu disposición el correo info@tulotero.mx
      Te deseamos mucha suerte y un feliz día 🙂

      • Luis dice:

        Se puede cobrar en un estado diferente al de tu residencia? Y si si que se necesita?

        • TuLotero MX dice:

          Buenos días Luis, Sí se puede , pero debes emitir la constancia con los datos del estado donde deseas cobrar en el caso de Lotería Nacional. Si necesitas más información, puedes escribirnos a info@tulotero.mx y estaremos encantados de atenderte. Un saludo y feliz día 🙂

  • Manuel saldaña brito dice:

    Hola buenas noches una pregunta yo uso la aplicación y si de pura suerte gano el premio mayor y soy de laciudad de mexico y quieto cobrar el premio en otro estado porq lis impuestos son más bajos lo puedo cobrar

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Manuel! En caso de premio superior, puedes iniciar el trámite en los bancos autorizados por Lotería de tu ciudad. Si necesitas más información, puedes escribirnos a info@tulotero.mx y estaremos encantados de ofrecerte asesoría. Gracias y un saludo 🙂

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!