Aunque muchas empresas ya están regresando a la nueva normalidad. Muchas otras continúan trabajando desde casa, por lo que, después de un largo tiempo de confinamiento, es muy probable que la fuerza de voluntad por comer saludable se vaya acabando.
Y es que no debemos pasar por alto lo que digan los expertos en el tema. Como la profesora de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Cataluña, Anna Bach; quien asegura que “el incremento de peso es uno de los riesgos de la cuarentena, si no se lleva a cabo un estilo de vida saludable”.
Por lo que debemos de establecer una relación sana con nuestros alimentos preferidos y tener un control sobre ellos. Ya que lo que menos queremos es terminar en el hospital, y no precisamente por estar contagiados de COVID.
Consejos para comer en casa en esta cuarentena
Toma mucha agua
Según los especialistas es importante estar hidratado, preferentemente con agua natural. Ya que a mayor cantidad de agua es menor la ingesta de alimentos, lo que te ayudará a sentirte satisfecho sin comer demasiado.
Come alimentos altos en fibra
La fibra se vuelve espesa una vez dentro del intestino, ayudando a sentirse satisfecho más pronto y a mejorar la digestión. Los alimentos ricos en fibra son espinacas, brócoli, piña, ciruelas, zanahoria, chayote, etc.
Lávate los dientes después de comer
Aunque no lo creas es importante hacerlo, ya que los restos de comida que se mantienen en las papilas gustativas son detectadas por el cerebro, como señales de hambre, provocando antojos innecesarios.
Consume snacks saludables
Come colaciones durante el día. Puedes consumir frutos secos, un sándwich o incluso un helado.
Come cosas frías.
Las paletas de hielo, helados, frappés, entre otros, pueden ser un buen aliado para controlar la saciedad. Pero no abuses de ellos ya que pueden contener demasiadas calorías.
Sigamos trabajando desde casa y respetemos las medidas sanitarias para volver muy pronto.
¡TuLotero está contigo!