Skip to main content

Conoce la tradición del Año Nuevo Chino, en la que se suele regalar dinero, dentro de sobres rojos como símbolo de suerte y buenos deseos. Estos sobres son conocidos como lai see en Chino Cantonés. Te contamos más acerca de esta tradición que podrás poner en práctica con tus seres queridos o conocidos.

El Año Nuevo Chino no tiene una fecha específica para su celebración, ya que dependiendo del calendario lunar chino, es el día en que se lleva a cabo. Por lo general, se realiza dentro del periodo del 21 de enero al 20 de febrero y estas festividades duran siete días.

Utilizan mucho el color rojo, ya que para ellos representa la felicidad y la buena suerte. Lo importante en esta tradición son los sobres rojos, más no el dinero que contiene. Y se considera de mala educación abrir el sobre, al momento que te lo regalan, pues se espera que traiga prosperidad a la persona quien lo recibe.

Sobres rojos TuLotero

Regala buenos deseos a través de estos sobres rojos

Cuando comiences a ganar dinero, puedes repartir estos sobres rojos con quien tu desees compartir tus bendiciones. Y dependiendo de tus ingresos, es la cantidad que se debe de colocar en cada sobre.

Antes de regalar un sobre, debes de tomar en cuenta que los billetes que coloques deben ser nuevos, no introduzcas monedas. Evita colocar cantidades con el número cuatro pues se considera de mala suerte. Lleva contigo algunos sobres rojos, por si te encuentras con alguien que necesite uno y deseas regalárselo, como amigos, familiares o empleados.

No sólo se acostumbran a regalar sobres rojos durante el año nuevo chino, sino también durante fechas especiales: como bodas, nacimientos o cumpleaños. Si tú has recibido alguno de estos sobres rojos podrás probar suerte en TuLotero puede que te sorprendas y hasta compartas tu premio.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!