Skip to main content

Viaja a Nueva York y pasea por las calles de la gran manzana; descubre de que forma se cree que la suerte se encuentra en el toro de Wall Street. Conviértete en el siguiente usuario ganador de TuLotero y prepárate para tu siguiente aventura.

Se encuentra situada en Bowling Green; creada por el escultor italiano Arturo Di Modica como agradecimiento a la ciudad. Ya que durante la época de los 70 llegó como inmigrante a Nueva York la cual le permitió continuar con su carrera como escultor.

A través de esta escultura de bronce en forma de toro se quiso representar la fuerza de los correderos de la bolsa y de su población; pues durante octubre de 1987 la ciudad sufrió la caída más grande en el mercado de valores.

toro TuLotero

¿Qué partes del toro necesitas tocar para atraer la buena suerte?

A diario esta escultura recibe a miles de visitantes que desean tomarse una foto como recuerdo o conseguir un poco de su suerte. Cuenta la leyenda que si tocas los cuernos, nariz y testículos de la escultura te traerá suerte y prosperidad económica.

La escultura fue colocada ilegalmente por el escultor el 14 de diciembre de 1989, cuando la traslado de su estudio hasta el frente de la bolsa de Wall Street. El problema con el que se encontró Di Marco fue que en el lugar en donde colocaría la escultura encontró un árbol de navidad por lo que no le quedo otro opción más que colocar el toro debajo del árbol.

Movida por cuestiones de seguridad; al sur a dos cuadras de donde se situaba. Actualmente podrás encontrarla en el lugar donde se coloco en 1989 . En el 2004 el escultor dio a conocer que la escultura se encontraba a la venta con la única condición de que esta continuara situada en el mismo lugar de la ciudad.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!