Hoy es 15 de septiembre, día en que se conmemora la Independencia de México, y si para algo nos pintamos solos es para celebrarlo a lo grande con amigos y familia; y sin duda alguna, lo mejor son los preparativos y los festejos que son siempre diferentes.
El grito de la independencia es una fiesta de gozo y orgullo nacional y lo más curioso es que el acto en sí dura únicamente 3 minutos, no más. Pero la verbena y festividad dura del día 15 al mediodía al 16 de septiembre. ¡Ya saben que los mexicanos somos muy buenos para festejar a lo grande!
En los distintos estados del país los juegos pirotécnicos no pueden faltar y ni se diga de los deliciosos antojitos mexicanos.
Tradiciones en el Día de la Independencia de México
La comida es muy importante para esta celebración, siendo reconocida a nivel mundial por su sabor y preparación. Algunos de los platillos más representativos para esta festividad y que forman parte fundamental de la cultura gastronómica de nuestro país son:
- Pozole
- Tostadas de varias guarniciones
- Tacos en sus diferentes presentaciones
- Chiles en nogada
- Pambazos
- Elotes y esquites
- Mole
- Nopales a la mexicana
- Enchiladas
- Tamales
Otro factor fundamental es la vestimenta, pues hombres y mujeres, se visten en su mayoría de los colores patrios, verde, rojo y blanco, trajes de charro, o vestimenta representativa de cada estado de la república.
Los adornos no pueden faltar, ya que desde inicios del mes de septiembre se pueden observar banderas o símbolos patrios en las casas, edificios, avenidas, instituciones gubernamentales, coches y todo lugar donde se nos ocurre mostrar nuestro orgullo de ser mexicanos.
La música es fundamental; siendo la principal melodía nuestro Himno Nacional, seguido de “Viva México”, “Guadalajara”, “Jarabe Tapatío”, “Cielito lindo” entre otras canciones típicas de esta festividad.
Seguro que tú también te sientes orgulloso de ser mexicano; ¿ya estás listo para celebrar a lo grande?
Pero antes, no olvides jugar tus sorteos favoritos en TuLotero y quizás esta vez des el grito, pero millonario.
¡Que la suerte te acompañe y viva México!