En estas semanas de descuentos, en el fin más largo previo a que termine este 2020, queremos compartirte algunos errores que suelen cometer los compradores en este tipo de eventos. Toma nota y salva tus bolsillos.
¿Qué estas ahorrando?
Gastar durante tiempos de descuentos, no es ahorrar, incluso con alguna rebaja de por medio. Generalmente, al visualizar este tipo de descuentos, suele provocar que gastemos más de lo que originalmente teníamos planeado.
Tip: Busca a menor precio esos productos y/o servicios que planeas adquirir. Como complemento, destina una parte del dinero que has ahorrado, gracias a los descuentos, a una cuenta como ahorro, un emprendimiento personal e incluso otras opciones digitales.
¿Abusaste de los meses sin intereses?
No excedas de la capacidad de pago de tu tarjeta, a veces solemos llenarnos de muchas compras a meses sin interés y nos sobre endeudamos.
Tip: Escoge el esquema más corto (3 ó 6 meses). Si vas a realizar varias compras de esta manera, es recomendable llevar un cálculo sobre cuánto vas a destinar en total durante ese periodo y analiza si realmente podrás cubrir las cuotas adicionales a tus gastos fijos de cada mes.
¿Olvidaste comparar precios?
En muchas ocasiones nos dejamos llevar, sin revisar o comparar precios, por lo que no es extraño que estemos comprando algo que en realidad no tiene ningún tipo de descuentos. Esto suele ocurrir muy a menudo.
Tip: Verifica el precio de un mismo producto en diferentes tiendas (digitales o físicas) y elige la mejor opción.
Estos forman parte de los principales errores que solemos cometer a menudo, por eso te pedimos que estés muy atento. Cuida tus ahorros y administra de mejor manera tus gastos este fin largo.
Esperamos que disfrutes de este gran fin, pero recuerda ¡no bajar la guardia! y juega desde tu casa tus sorteos favoritos en TuLotero.mx